sábado 28 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Misa Criolla, con la voz de Zamba

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
12 de septiembre de 2006 - 00:00
La voz de Zamba Quipildor junto al Coro Universitario que dirige Marta Achá, que esta vez se reforzó con voces invitadas, ofrecieron una excelente versión de la Misa Criolla, la obra cumbre de Ariel Ramírez.

La Catedral Basílica “Nuestra Señora del Valle” fue el marco propicio para esta nueva presentación de la obra que desde 1964 recorre múltiples escenarios, y que tuvo en Quipildor uno de sus principales intérpretes en todo el mundo.

El acto musical fue gestado por la Universidad Nacional de Catamarca, en el marco de la celebración de sus 34 años, y fue encabezado por el obispo Elmer Miani, y el rector Julio Salerno, ante un colmado templo.

Zamba Quipildor fue convocado por Ramírez en 1974 para que sea la voz solista de la obra, escrita en principio para dos voces. Desde aquel momento, el intérprete nacido en Jujuy se convirtió en uno de los referentes de la Misa, convocado como tal para presentaciones en distintos escenarios.

En su presentación en el templo mayor, Quipildor ofreció una primera parte con temas del folclore, entre ellos “Dueño antiguo de las flechas”, “El humahuaqueño” y un homenaje a Catamarca con “Zamba de la añoranza”.

El intérprete se encargó de contarle al público su estrecha relación con esta provincia a partir de que sus padres fueron catamarqueños. Su madre, de Belén, y su padre, de Santa María, mientras que él nació circunstancialmente en Jujuy, según se encargó de aclarar.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar