jueves 28 de marzo de 2024

Maratón "Vuelta al departamento Pomán"

A partir de las 8, en plaza “15 de Setiembre”, se pondrá en marcha la 16ta. Maratón " Vuelta al departamento Pomán ", que adhiere a los festejos por el 373º Aniversario de la Fundación de la Ciudad Histórica de San Juan Bautista de la Rivera de Londres de Pomán. La organización y fiscalización estará a cargo de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de la Villa de Pomán, y la competencia tendrá la modalidad de posta, con dos categorías interviniendo: Federados y no Federados, con equipos de 15 competidores titulares y dos suplentes.

Sobre un circuito de 90 Km. aproximadamente, se unirá en diferentes tramos a la Villa de Pomán con Colana, Mutquín, Rincón, Saujil, Siján, El Pajonal, y finalizará en la Villa. Entre los equipos confirmados estarán Villa de Pomán, Colana, Mutquín, Apoyaco y Saujil en no Federados; y Los Mayuatos (Catamarca) y Ciudad Capital de La Rioja en Federados, aunque en este caso debían confirmar Famatina y Aimogasta.



Amplios festejos

Los festejos por el Aniversario de la Fundación de Pomán incluyeron diversas actividades deportivas, tales como un encuentro de voley organizado por el Club Jorge Newbery; y una muestra de patín infantil que se hará hoy –desde las 20- en el playón de Jorge Newbery.

Para este martes, a partir de las 10, se preve la concreción de una maratón infantil con obstáculos que hace realizar el jardín de infantes “Hormiguita viajera” y se cumplirá en la plaza 15 de Setiembre.

El miércoles 13, en tanto, se hará un Eco kid en la plaza 15 de Setiembre, con lo cual la actividad deportiva se cerrará.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar