jueves 19 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La “Cubas” bailando cuarteto y la “Fray” por penales, a la final

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
10 de septiembre de 2006 - 00:00
Los equipos del Colegio Polimodal y EGB Gobernador José Cubas y del Colegio Padre Ramón de la Quintana se clasificaron para disputar la final de la Copa Coca Cola, en la etapa Catamarca, que se definirá el sábado próximo en el estadio “Malvinas Argentinas” de la Liga Catamarqueña de Fútbol.

En las semifinales de ayer, jugadas en el estadio “Primo A. Prevedello” de la Liga Chacarera, la escuela “Cubas” de San Isidro (Valle Viejo) goleó 4-0 a La Quintana; en tanto que “La Fray” se impuso por penales 4-2 al Colegio Polimodal Nro. 5 Francisco ramón Galíndez, después de igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario.

El primer partido entre “La Fray” y la escuela Galíndez fue de trámite parejo, con una justa paridad final que recién se rompió en la definición desde el punto del penal. En esta instancia, los cuatro “artilleros universitarios” no fallaron y se quedaron con el pase a la final.

A segunda hora, en lo que se presumía como un cotejo de “hacha y tiza”, los pronósticos quedaron desmentidos porque los pibes “chacareros” fueron superiores en todo el trámite del juego, ante el ayer desdibujado elenco “franciscano”.

Parejo en todas sus líneas, el equipo de la “Cubas” mostró sus puntos más altos en la firmeza de sus dos centrales Fernán Sachetti y Matías Ávila, la contención y gran despliegue de su volante central Federico Barros, la habilidad del puntero derecho Mariano Villanueva y la contundencia en la definición de Leandro Ponce.



Lo que viene

La final provincial de la Copa Coca Cola, entre “La Fray” y el colegio Gob. Cubas de Valle Viejo, se disputará el sábado próximo 16 de septiembre, a las 9.30, en cancha de la Liga Catamarqueña.

Mientras que la final interprovincial entre los equipos campeones de Catamarca y La Rioja, está prevista para el sábado 23, a las 10, aunque el escenario podría variar según el equipo que gane la etapa catamarqueña, pero siempre sería en nuestra provincia.



Síntesis

Col. Cubas 4 - La Quintana 0

Col. Gob. Cubas: Daniel Ávila Medina; Jorge Daniel Molina,

Fernán Sachetti, Matías Ávila y Julio Vergara; Maximiliano Palazolo, Federico Ezequiel Barros y Mariano Heredia; Mariano Villanueva, Fernando Gabriel Herrera y Leandro Ponce. DT: Cristóbal Barrera.

n Col. Padre R. de la Quintana: Franco Córdoba; Juan Gabriel Mayuli, Juan Agustín Barrera, Franco Daniel Únzala y Patricio Argañaraz; Diego Vergara Seco, Enzo Zalazar y Alejandro Chazarreta; Víctor Natella Torres, Rubén Joel Paz y Rafael Lazo Martínez. DT: Jorge Fernando Cornejo.

Goles: Leandro Ponce (C) 3 y Fernando Herrera (C).

Ingresaron: En la “Cubas”, Víctor Agüero y Damián Reinoso, y en la Quintana, Federico Bustamante.

Árbitro: Luís López.



La Fray 1 (4) – Col. Gob. Galíndez 1 (2)

Esc. Preuniversitaria Fray M. Esquiú: Milton Quinteros; Elías David Seleme, Gustavo Velásquez, Matías Quintar y Francisco Bernárdez; Nicolás Recalde, Tabaré Fernández y Francisco Arias Gubert; Gabriel Calderazzi, Rodrigo Barros y Gabriel Figueroa. DT: Luis Fernando Selemín.

Col. Gob. Galíndez: Yamil Varas; Claudio Rosales, Luís Maximiliano Seco, Guillermo Geraldo y Maico Barros; Jorge Toloza, Néstor Amaya y Miguel Guzmán; Pedro José Quiroga, José Alejandro Moreira y Alejandro Salgado. DT: Yeme Alessandro.

Goles: José Alejandro Moreira (G) y Gustavo Velásquez (F de penal).

Penales: Tabaré Fernández, Gustavo Velásquez, Francisco Arias Gubert y Nicolás Recalde, convirtieron para La Fray. En la Galíndez anotaron Pedro José Quiroga y Luis Maximiliano Seco. Jorge Toloza (G) desvió su disparo y a José Moreira (G) le atajó su disparo el arquero Milton Quinteros (F).

Árbitro: Juan Marcelo Luján.

Cancha: Estadio “Primo A. Prevedello” de la Liga Chacarera de Fútbol.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar