sábado 21 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Maxibásquetbol vivió su fiesta

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
4 de diciembre de 2006 - 00:00
La cena anual de premiación de la Asociación Catamarqueña de Maxibásquetbol (ACMB) fue una verdadera fiesta, donde no faltaron detalles para la exaltación. Desde la correcta organización y desarrollo del evento, con un cuidado libreto a cargo de nuestro colega Alberto Arri, también responsable de la animación y conducción del evento, pasando por la riquísima gastronomía servida en la ocasión y el detalle del fino y divertido acompañamiento artístico-musical.

También es destacable el lugar escogido para la convocatoria, el “Carrazana Club Privado”, aunque la Municipalidad capitalina debiera ocuparse de señalizar la zona, teniendo en cuenta los trabajos de apertura de calles y otras obras que se realizan en ese sector de la ciudad, en plena expansión. Cuando se transita de noche por esa zona, puede resultar peligroso para quienes no la conocen debidamente.

Pero la noche estaba destinada, en especial a los consagrados del año –clubes, jugadores y dirigentes- y a eso se debe abocar nuestra crónica.



Los premios

Tras las palabras de apertura a cargo del profesor Jorge Herrera, se destacó a la delegación que representó a la ACMB en el Reencuentro nacional que en el mes de febrero tuvo lugar en Santiago del Estero.

Seguidamente se premió al “jugador más correcto”, recayendo tales distinciones en Ricardo Córdoba, de la categoría Maxi, y Julio Busitti, en Súper maxi.



Del torneo Apertura

Entrando a lo competitivo, por el torneo Apertura 2006 “Homenaje a Ramón Sotomayor”, premio “Empresa Fúnebre Virgen del Valle” se entregaron trofeos y medallas al equipo campeón de Maxi: Contadores, al subcampeón Aragón Construcciones, al 3ro. Red Star y al 4to. Deportivo Juventud.

En esta categoría también se premió a Carlos Cáceres (Red Star), goleador con 162 Pts.; Carlos Ponce (Juventud) en triples (30).

En la Súper Maxi, los destacados del Apertura fueron el campeón Hindú BBC; el subcampeón Juventud; el 3ro., Contadores y el 4to., Red Star.

Aquí, las distinciones del goleador y al “triplero” fueron acaparadas por René Rizzardo (Red Star), 138 y 34, respectivamente.



Del torneo Clausura

Por el Clausura 2006 “Homenaje a Juan Carlos Misto”, premio “GyS Eventos de Catering y Pizzería Luz” (además sacó un felicitado con el servicio de la cena), Red Star, se llevó “todo”, ya que fue el campeón tanto de la categoría Maxi como en Súper

Maxi.

En Maxi fue subcampeón Juventud, 3ro, Contadores y 4to. Abogados; mientras que en Súper Maxi esos puestos fueron ocupados por Contadores, ACDER y Juventud.

En cuanto los jugadores, en Maxi se premió Hernán Palacios (Red Star), goleador con 208 puntos y Carlos Ponce (Juventud) en triples. Por su parte en Súper Maxi, el goleador fue Dante Leiva (Red Star), 199 puntos; y el mejor “triplero”, René Rizzardo (Red Star), con 41.



Del torneo Anual

El torneo Anual 2006 “Homenaje a Osmar Raimundo Marchetti”, por el premio “Tradelog-Sedica”, fue para Contadores, en Maxi, y para Red Star en Súper Maxi.

Luego, en Maxi se ubicaron Red Star (subcampeón), El Zonda (3ro.) y Aragón Construcciones (4to.); en tanto que en Súper Maxi fue 2do. Hindú, 3ro. Contadores y 4to. ACDER.

Los premios individuales en Maxi fueron ambos para Alfredo Mirolo (Contadores), goleador con 341 tantos y mejor “triplero” con 40. En Súper Maxi, Julio Bisutti (Contadores) fue el goleador con 147 puntos, y Enrique López (Contadores) con 22 el mejor en triples.



Equipos más valiosos

En la tabla con mayor puntaje general, los equipos más valiosos resultaron: En Maxi, Contadores (19 Pts., por dos 1ros. Puestos y una 3ra. Ubicación); y en Súper Maxi, Red Star (10 Pts., por un 4to. Puesto y dos 1ros. Puestos”.

La Copa Challenguer “Primo Antonio Prevedello”, que está en juego desde 1996, y será definitivamente para el equipo que gane el certamen de Maxibásquetbol en tres ediciones consecutivas o en cinco alternadas, esta vez fue para las vitrinas de los Contadores.

Además de los puntuales reconocimientos a los campeones y mejores valores, hubo distinciones para Sebastián Segura por su gran labor en la finales del Anual en Súper Maxi ; para José “el Mellizo” Barrionuevo “por entregarnos tu compañerismo y tu experiencia”, el Red Star BBC en la persona de su presidente Randolfo Piñeiro por haberse constituido en la “sede” del maxibasquet; y el Dr. Federico Hausberger por su actuación como jefe de Equipo de la Selección Argentina de Básquetbol, que intervino en el último Mundial 2006 de Japón. Sobre Hausberger, además de su destacado protagonismo mundialista, se mencionó su prosapia basquetbolística, heredada de su padre Don Federico (así estaba escito, eh?), su abuelo Don Antonio Bolea y su tío Julio “el Torta” Hausberger.

Y así hubo muchos grandes momentos, pero tal vez el más emotivo fue cuando jugadores de distintos clubes, sin previo aviso, pidieron el micrófono para homenajear al presidente de la ACMB, Hernán Palacios “por su dedicación, aporte y esmero a favor del Maxibásquetbol”. (Por la sorpresa del momento, esta vez no los retó, ni regañó por nada).

La noche se engalanó con bailarinas de danzas árabes y ritmos brasileños, para coronarse con el desopilante humor del “Bomba” Contreras. Y para el final llegó el brindis por nuevos logros de la ACMB y de ventura personal para cada uno de los basquetbolistas veteranos, que la verdad- bien merecido los tienen.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar