viernes 29 de marzo de 2024

Presentación anual de “Todos con Todos”

Mañana miércoles, desde las 9 y en el Polideportivo Municipal, la Dirección de Deportes de la Capital efectuará la presentación anual de actividades del Programa Municipal de Deportes Social “Todos con Todos”.

Durante once meses, éste se extendió a cuarenta centros deportivos de la Capital y abarcó a más de 1.800 niños y niñas de cinco a quince años, de familias vulnerables provenientes de barrios periféricos, que “son protagonistas y participan de esta propuesta educativa y recreativa” acotaron desde el Municipio.

Igualmente, recordaron que el Programa “tiene como finalidad contribuir a desarrollar estilos de vida saludables en niños y jóvenes de familias vulnerables, a través del esfuerzo integrado de diversas áreas de la comuna y de otros actores sociales locales. Se pone énfasis en incentivar, fomentar, recuperar y afianzar la práctica masiva del deporte y la recreación a través de las distintas disciplinas, tanto grupales como individuales, mediante un rol protagónico entre el municipio y los vecinos representados en asociaciones civiles como clubes, centros vecinales, escuelas, parroquias, entre otros”.

Para finalizar, resaltaron que “el interés que persigue el programa es motivar una correcta utilización del tiempo libre, inculcar en la población joven la forma de preservar la salud y el bienestar general a través del deporte y la recreación, valorando así el placer de jugar y participar. Con ello se lograrán relaciones con otros niños y/o jóvenes por encima de rendimientos y resultados deportivos”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el camino de la zamba, una jornada para celebrar esta danza

Te Puede Interesar