jueves 28 de marzo de 2024

El “Superdeportivo” La Merced

Demasiado perfecto para ser real. En menos de treinta días el elenco del departamento Paclín se consagró campeón del Torneo Anual “Oscar Bustamante” y del Petit Torneo “58º aniversario del Club Juventud Unidad de La Falda”, obteniendo además el boleto para representar a la Liga Chacarera de Fútbol en el Torneo del Interior 2007.

El partido del pasado sábado formará parte de los recuerdos más preciados de los futboleros de esta tierra, y sobretodo para aquéllos que llegaron desde el “Cañón paclinense” para copar el estadio “Primo A. Prevedello” y ver campeón a su equipo.

Fue una tarde de “Locos”, porque el árbitro del partido, en el año del mundial fue el mejor de todos, Horacio Marcelo Elizondo; la cancha estuvo repleta (se recaudaron más de 10 mil pesos); La Merced perdió en los 90 minutos 2 a 0, con 3 hombres menos y ganó en los penales (ya que en la “ida” había ganado por al misma diferencia) y el toque de excelencia lo puso el comportamiento del público que permitió que el campeón festeje en paz, abrazados en el campo de juego, proyectando una imagen extinguida en el fútbol argentino.

En medio de una sana “locura” los protagonistas de este capítulo de colección del fútbol doméstico comentaron sus sensaciones a “Fuerza Deportiva” de radio Ancasti.

Fernando Noriega: “Esto no tiene comparación, es la primera vez que el fútbol me regala tanta alegría. No puedo creer toda la gente que vino, que fuimos campeones y Elizondo fue el árbitro. Hay gente que hizo 60 Km para vernos, hubo también gente de Balcozna y esta fiesta es para ellos. Jugamos mal, adentró las cosas no salieron como queríamos pero se ganó y eso es lo que vivimos a buscar”.

Cristian Noriega: “Hace como tres años, una vez que ascendimos patee un penal, pero nunca estuve tan nervioso como hoy. La alegría de este campeonato no tiene comparación y estoy muy contento, no me olvido nunca más de este día, lo tendré presente como el día en el que nació mi hijo, que lo amo con toda el alma y junto con este partido forman parte de los momentos más lindos de mi vida. No sabes, ahora estoy muy bien, pero mañana me va a doler todo porque nos dimos con todo, casi me sale el corazón por la boca, pero al festejo no me lo pierdo ni ‘loco’” (risas).

Daniel Barros: “Jamás pensé que se nos escapaba el título y fue fundamental la palabra de Daniel Narváez (DT) en el entretiempo, que nos recordó todo lo hecho durante el año y nos levantó el ánimo para salir con todo en el segundo tiempo”.

Rigoberto Villafáñez: “me moría por estar adentro con mis compañeros, pero por esta lesión no pude estar. No se notó ninguna baja porque somos un equipo que sabe que la figura es el equipo. Estoy muy feliz, nunca quise tanto a un equipo como éste, estoy lleno de orgullo por ser parte de este proyecto, de esta realidad porque mi familia es de Paclín, mis viejos, mi mujer, mi hija y todos deben festejar tanto como nosotros. Le agarre tanto cariño al equipo que estoy escribiendo una carta para todos mis compañeros, en la que se refleja todo lo que siento por este ‘Deportivo’ y pienso leerla en la cena de fin de año. Pensando en el Torneo de Interior digo que ahora dependerá de la idea de los dirigentes, porque nosotros demostramos tener mucho amor por este equipo y ahora es el turno de ellos, esperemos que afrontemos un proyecto serio y que sea una mera participación, porque todos queremos que este proyecto siga creciendo. Somos conscientes de que acá hay buenos jugadores, pero yo por mi experiencia en estos campeonatos, sé que hay que sumar gente para conseguir grandes cosas, espero que todos lo entiendan de esa manera, sino esto quedará empañado. En cuanto a mi lesión, me falta un mes y medio mas, pero me estoy esforzando un montón para llegar de la mejor manera”.

Daniel Narváez, DT: “Estábamos con ocho hombres, los jugadores pusieron unos huevos gigantes, mantuvieron el lema ‘humildad, tranquilidad y responsabilidad’ que hoy (por el sábado) fue difícil sostenerlo por la expectativa que generaba el arbitraje de Elizondo y no me olvido más de esto, porque ganarle en la final a dos equipazos como San Martín y Obreros no pasa con frecuencia. Es un sueño porque tener tres hombres menos, ganar y ser campeones y encima conseguir el pase para el Torneo del Interior es increíble, menos mal que existen la tele y los diarios porque en unos años no me lo va a creer nadie. Les agradecemos a ustedes por estar siempre junto al deporte, nos siguieron en todas partes y eso es muy valioso para nosotros y a toda las familias de nuestros jugadores. Le dedicamos esto a ‘Pichuco’ y Teobaldo Savio, a ‘Yayo’ Agüero y al intendente René Noriega por tanto apoyo”.



Otras voces

Domingo Avellaneda (Obreros): “Yo creo que La Merced es un verdadero campeón. Nosotros salimos con todas las ganas y esta vez mandó la suerte y los felicito porque trabajaron para esto y lo consiguieron, los felicito porque se lo merecen y nosotros demostramos que también podíamos serlo pero la suerte en los penales no nos favoreció”.

Silvestre Sacayan (Obreros): “Tenía mucha confianza en mis compañeros y llegar hasta acá es un premio, por las condiciones en que estaba el club, pero en lo personal no me voy como quiero, porque estoy contento de poder ir a jugar a Boca Junior (7ma. división), pero me hubiera encantado irme campeón, pero igual estoy feliz porque demostramos ser un equipo difícil”.

Dante Peralta (DT Obreros): “Éramos un equipo que estaba para jugar la promoción, pero demostramos que estamos para meternos entre los mejores equipos chacareros. Acá hay jugadores muy capaces, ellos nos superaron en experiencia, son un equipo muy inteligente, solidario y nosotros no supimos aprovechar la superioridad numérica y la ansiedad nos llevó a equivocarnos y los penales son una lotería. Estoy satisfecho por el resultado de este equipo, que es un gran equipo, y como le dije a ustedes el primer día cuando llegué a Obreros, es que este equipo les iba a causar un gran dolor de cabezas a todos”.

Ariel Vergara Seco (Obreros): “Nos faltó definir el partido, en los dos tiempos fuimos superiores, pero podríamos haber sacado una mejor diferencia, pero nos faltó el último golpe y se nos fue en los penales, que le vamos a hacer, es una lotería y la suerte no estuvo con nosotros”.

Luis Vera (Vicepresidente de la Liga Chacarera): “Esta fiesta es gracias a ustedes, tanto La Merced, como Obreros fueron los artífices de este día que quedará grabado con letras doradas en la historia de nuestra liga, felicitaciones a los dos clubes, y en especial al deportivo, por llevarse la representación de las chacras en el Torneo del Interior”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar