domingo 22 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Exhibición de judo en el Hogar Escuela

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
11 de diciembre de 2006 - 00:00
Días atrás, alumnos del Proyecto Judo Social que realiza la Federación Catamarqueña de Judo (FCJ) a través de la Dirección de Deportes de la Capital ofrecieron una exhibición de judo y defensa personal en instalaciones del hogar Escuela "Fray Mamerto Esquiú".

Dirigidos por Laura Plaza, Gonzalo Moya y Carlos Romanos, los jóvenes yudocas del proyecto, demostraron las bases del judo, historia, técnicas y defensa personal ante una concurrencia superior a los 250 niños del establecimiento.

"Este deporte se desarrollará desde marzo del próximo año en el Hogar Escuela, ya que fue aceptado el proyecto de judo social por las autoridades del establecimientos que vieron de suma importancia la implementación del judo como herramienta social" resaltaron desde la FCJ.

Además, recalcaron que "el judoka aprende numerosos valores y principios de convivencia que lo marcarán en su futuro como adulto. Éstos son: respeto, obediencia, disciplina, higiene corporal y del medio ambiente, compañerismo, solidaridad, pertenencia, valores morales, educación física, superación y control de sí mismo, visión de su futuro, y contención emocional, entre otros".

Prosiguiendo, indicaron que el proyecto de Judo Social "tiene como objetivo implementar por los medios disponibles el acercamiento del judo como herramienta social para contribuir en la problemática social del niño y la adolescencia", acotando que "éste es el único establecimiento educativo afiliado a la Federación Catamarqueña de Judo y Defensa Personal por lo cual cuenta con el respaldo de la misma".

Asimismo, detallaron que "las clases darán inicio en le mes marzo estando prevista la enseñanza a mas de 280 niños, la mayoría de ellos internos en el establecimiento, y las autoridades destinaran un salón exclusivamente para el dictado de las clases", añadieron que "los profesores serán los becados por la Dirección de Deportes de la Municipalidad y las clases serán de carácter gratuito".

De esta manera, señalan que "se suma una entidad más a la Federación y se incrementa el judo social, donde las entidades afiliadas actualmente son los centros vecinales Comunidad y Progreso de Villa Cubas, Eleonora de barrio Las Flores, Virgen de Lujan de barrio Ojo de Agua, Progreso Integral de barrio San Ramón, salón parroquial Jesús de la Nueva Esperanza de barrio Santa Marta, y Hogar Escuela Fray Mamerto Esquiú".

Para cerrar, la FCJ recordó que "los niños de este proyecto participaron ya de diferentes eventos conociendo siete provincias (Chaco, Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Córdoba, Corrientes, y Santa Fe".)

Seguí leyendo

Te Puede Interesar