jueves 28 de marzo de 2024

Expone Celeste Moya

La pintora catamarqueña Celeste Moya será, a través de sus obras, la protagonista de una muestra individual que se abrirá mañana en los salones del Club Social 25 de Agosto, ubicado en Sarmiento al 600 (vecino a la Catedral Basílica).

Formada como artista plástica en el Taller Universitario de Bellas Artes, con dirección de Mirian Constán, Celeste presentará una serie de pinturas en esta exposición organizada por el Club Social, con auspicios de la Municipalidad de la Capital, Universidad Nacional de Catamarca a través de la Secretaría de Extensión y del Taller.

Celeste Moya es una pintora sin manos que ha desarrollado una calificada habilidad pintando con boca y pies. Sus obras han merecido importantes premios en Catamarca y otras ciudades argentinas, además de ser receptora de distinciones por su esfuerzo y talento.

La joven pintora es oriunda de El Rodeo y cuenta con 27 años. En la pintoresca villa turística de Ambato cursó sus estudios primarios y secundarios (escuelas “Mariscal Sucre” y “Esteban Echeverría”). Fue al año siguiente de egresar como Bachiller con orientación pedagógica, en 1998, que ingresa al Taller de Bellas Artes de la UNCA, donde recibe las enseñanzas de Mirian Constán y Elsa Andrada, docentes de ese espacio artístico.

La apertura de la muestra se concretará mañana a las 20.30.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar