martes 17 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Arranque “divino”

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de octubre de 2006 - 00:00
Se despertó y ganó. El representante catamarqueño en los cuartos de final del Campeonato Argentino de basquet Cat. Juvenil, Deportivo Juventud se impuso en el debut a los santiagueños de Quimsa (Santiago) por 89 a 82, y está a un paso de la clasificación. El conjunto dirigido por César Sierra pegó al principio y al final. La primera canasta del partido fue para el local, y a partir de entonces perdió el control hasta el último cuarto, donde pudo recuperarse para ganar el juego.

El quinteto “divino” mostró un funcionamiento heterogéneo, pero con mucho corazón y efectividad. Estos argumentos se sostuvieron en el dominio y visión de juego aportado por Omar Barrientos, quien abasteció a los pivots Gabriel Sosa y Juan Abeiro, quienes resultaron los goleadores del juego con 28 puntos.

El primer parcial fue para la visita (24 – 14), que tuvo en cancha a Gustavo Jiménez, Matías Bastia (goleador de su equipo con 23 puntos), Carlos Fernández, Martín Zanni, y Franco Molinari.

Por su parte, el dueño de casa salió de entrada con Juan Abeiro, Gabriel Sosa (goleadores del juego con 28 puntos), José Abdo, Matías Caputto, y Joel Sierra.

El juego “divino” fue de menor a mayor, y creció a medida que los jugadores lograban aplacar los nervios del debut. El segundo parcial también fue para los “mistoleros” por 24 a 14, en consecuencia, el primer tiempo concluyó 48 a 35 para Quimsa.

Con la segunda mitad, llegó el tiempo de la recuperación “divina”, y el primer paso lo dio al igualar el chico en 19, y el tablero indicaba 67 a 54.

El equipo nunca se cayó, y quizá ésta fue su mayor virtud, que le permitió protagonizar en el cuarto final un período casi perfecto. El equipo funcionó en todo los sectores, llegaron a un alto nivel de concentración, tomando muy buenas decisiones que le permitieron doblegar al rival en el scorer final, tras un aplastante cuarto de 35 a 15, para ganar el juego 89 a 82.

El alto nivel conseguido en el segmento final se vio opacado por dos jugadas antideportivas protagonizadas por el mendocino/catamarqueño José Abdo, quien interrumpió la caminata al cesto que emprendía un jugador santiagueño con una violenta brazada, mostrando una aptitud totalmente ajena a una junta deportiva.

Luego, se dejó llevar por su mal entendido temperamento, discutiendo con quien pasará a su lado, provocando incluso el enojo en sus compañeros, que estaban saboreando un trabajoso triunfo.



Ganó Atenas de Mendoza

En la apertura del certamen, Atenas de Mendoza se impuso por 100 a 90 a su par de Independiente de Santiago del Estero.

Al cierre de esta edición – 21.30- Juventud jugaba el segundo partido del cuadrangular ante Atenas de Mendoza, y con un triunfo se aseguraba el pase a la siguiente fase.

Previamente -19.30- se enfrentaban los perdedores del debut, Independiente vs. Quimsa, ambos de Santiago del Estero.



Para hoy

Para cerrar la competencia, desde las 19.30, Atenas de Mendoza se medirá ante Quimsa de Santiago del Estero, y a las 21.30, Deportivo Juventud se cruzará con Independiente de Santiago del Estero. Ambos cotejos se realizarán en el Polideportivo Capital y se recuerda que el precio de la entrada es de $3.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
se presenta la marcha de las luciernagas

Te Puede Interesar