sábado 2 de marzo de 2024

Sevillano ganó la etapa y sigue prendido

En la penúltima fecha del Campeonato Riojano de Rally, corrida este fin de semana por caminos de Chilecito, el binomio catamarqueño compuesto por Gonzalo Sevillano – Gastón Tassart a bordo de un VW Gol de la clase N5, ganó la etapa complementaria y sigue en la lucha del campeonato que tiene como líder al local Luis Bracco.

Durante la primera etapa, la unidad sufrió múltiples inconvenientes, provocando la deserción a falta de una prueba, generando que en la segunda etapa largaran con una recarga de tiempos.

El sábado arrancó bien, en el primer parcial marcaron el mejor tiempo lo que les permitió alzarse de manera anticipada el premio paralelo “Copa primer prime”. Lo que vino después fueron sólo inconvenientes mecánicos. Comenzando con la ruptura de la tapa del depósito de agua, para continuar con dificultades en la bomba de nafta, y finalmente fue la bomba de agua la que anticipó su llegada al parque cerrado.

En tanto que ayer, el rendimiento fue otro. Emplearon 1h20’38”7/10, ganando todos los especiales, llevándose de esta manera la etapa. Esto sirvió para acortar la diferencia que lo separa de la punta campeonato, quedando a seis unidades de Luis Bracco que arribó en la segunda posición con un registro de 1h22’11”7/10, mientras que el encargado de completar el podio fue Claudio Piozini con 1h24’43”8/10.

La coronación de la temporada será el 25 de noviembre con el “Gran Premio Rally Ciudad de La Rioja”, y hasta el momento, el puntero en la clase es el local Bracco con 99 puntos, lo sigue Sevillano 93, y Piozini 71.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar