jueves 26 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Belén se consagró campeón en Sub 14 y Sub 16 de la LIVOCAT

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
3 de octubre de 2006 - 00:00
En la “Cuna del Poncho”, los representativos femeninos de Belén: Racing de las 250 Viviendas en Sub 14, y Tiro Federal en Sub 16, durante una nueva fecha que hace disputar la Liga de Voley del Oeste Catamarqueño (LIVOCAT).

La competencia albergó a un total de seis equipos en Sub 14 y cuatro en Sub 16 que eran provenientes de los departamentos de Santa María, Andalgalá y la vecina ciudad de Cafayate (Pcia. de Salta), los cuales efectuaron veinte encuentros en las instalaciones del club Tiro Federal.

En la categoría Sub 14, el certamen estuvo desdoblado en dos zonas donde clasificaban primero y segundo para las semifinales cruzadas. De esta manera, en las “semi” se enfrentaron Tiro Federal y Cafayate, con victoria de las primeras por 2-0, y Racing de las 250 ante la Escuela Privada de Andalgalá, también con victoria del mencionado en primer lugar por 2-0.

La final midió a las formaciones de Tiro Federal y Racing de las 250 con triunfo de la “academia” por 2-1 en “emotivo encuentro, pero de bajo contenido técnico, ya que ambos equipos mostraron poco y desperdiciaron una final que se perfilaba como buena” acotaron desde la LIVOCAT. En el tercer lugar finalizó Andalgalá que superó sin problemas a Cafayate de Salta por 2-0.

Mientras que en la divisional Sub 16, la competencia se efectuó por el sistema de todos contra todos y donde los cuatro mejores ubicados accedieron a las semifinales.

En esta ronda decisiva, se cruzaron Tiro Federal "A"-Tiro Federal "B" y Club de Amigos de Santa María-Cafayate de Salta, con éxitos de Tiro “A” por 2-0 y de las santamarianas por un ajustado 2-1.

“En Sub 16 se revirtieron las cosas, ya que en la fecha anterior Club de Amigos había dado cuenta del equipo belicho en semifinales, ahora la cosa estuvo del lado de los locales tanto en la faz clasificatoria como en la final” puntualizaron desde la LIVOCAT.

Precisamente, el triunfo de Belén se basó en la presencia superlativa del arma más importante de Tiro como lo es la opuesta Victoria Díaz, la jugadora “más regular del torneo, muy efectiva en el saque y a la hora de definir tanto cerca de la red como detrás de la línea de tres. Fue un pilar fundamental para dejar nuevamente un título en casa”. Además de Díaz, sobresalió la central Romina Olmos “que tuvo muy buenos pasajes en la final a la hora de desequilibrar en la red” acotó.

En la tercera posición terminó la alineación de Cafayate que, aun habiendo caído con Tiro Federal "B" (el Sub 14 que se prepara para los Nacionales Evita) por 2-0, como este último participó en calidad de invitado, “le correspondieron los puntos al equipo salteño”.



Ahora, Tinogasta

Para finalizar, se confirmó que el próximo fin de semana se realizará una nueva fecha en la ciudad de Tinogasta, aunque en este caso en la rama masculina y en las divisiones Sub 14 y Sub 16.

Se prevé la presencia de representativos de Andalgalá, Santa María, Pomán y Belén, y desde la organización adelantaron que tienen apoyatura de la municipalidad de Tinogasta, a través de su Dirección de Deportes.

“Todo se está poniendo a punto para que nuevamente los jóvenes del oeste tengan su oportunidad de lucirse en el rectángulo del club Racing de Tinogasta. Se contará con el arbitraje de la Liga Chacarera de Voley y las delegaciones arribarán a partir del viernes” finalizaron.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
carafea se presenta por primera vez en salta

Te Puede Interesar