jueves 28 de marzo de 2024

Por el Argentino “B”, Policial en Tucumán

Desde las 17 y como visitante, Atlético Policial enfrentará hoy a Concepción FC en el sur tucumano, por la 9na. fecha del torneo Apertura del Argentino “B”. Los encargados de impartir justicia serán Ramón Tornero, Néstor Núñez, y Néstor Chavez (de la Liga Salteña de Fútbol). Ambos equipos llegan con viento a favor. El “xeneize” dio la sorpresa en la fecha pasada al derrotar 1 a 0 al líder absoluto Central Córdoba, mientras que el “Cuervo” consiguió su primera victoria al imponerse 3 a 0 a Ñuñorco, en el clásico del sur tucumano.

En la última práctica de fútbol -pasado jueves- en el estadio “Malvinas Argentinas” de la Liga Catamarqueña, el DT “xeneize” probó dos alineaciones con distintos sistemas tácticos que serán definidos a último momento.

Durante la primera parte del ensayo de fútbol, “Chaza” paró a Ubaldo Villafañe; Lucas Ramos, Franco Farías, Pedro Bazán y Cristian Rodríguez; Gustavo García Chamud, Carlos Rivero y Paulo Troyano; Gonzalo Zabala; Sebastián Reyes y Gustavo Luján.

Para la segunda mitad de la prueba, sacó a Zabala de la tarea de enganche y mandó a cumplir el rol de doble cinco a Salvatierra. Ésta sería la única duda para esta tarde.



“Cuervo” sin dudas

Con el ingreso del volante Diego García como titular, el técnico Juan Ángel Bernuncio confirmó que el once que ingresará al campo de juego será: Moreno Lara; Roque Carrizo, Ramón Carreras, José Carreño y Walter Villacorta; Martín Martínez, Víctor Bianchini, García y Damián Valdez; Cristian Corbalán y Sergio Albornoz.

En una resolución que tiene pocos antecedentes en el país, la Justicia de Tucumán decidió prohibir el ingreso a las canchas de fútbol de nueve miembros de la barra brava de Concepción FC. El fallo, dictado por el juez Eduardo Molinuevo a pedido del fiscal Edgardo Sánchez, a raíz de los incidentes del 17 de setiembre durante el partido frente a Central Córdoba de Santiago del Estero.

A pedido de Sánchez, policías al mando de los comisarios Antonio Quinteros, René Roldán y Enrique Tarascio detuvieron primero a los barrabravas identificados como Sergio “Rana” Avellaneda, Miguel “Pishinga” Carrizo, Alberto “Bebé” Paradi, Raúl “Pilla” Rodríguez, Guillermo Santana, Rubén “Bocha” Nacul y Sebastián “Pinino” Espert, quien es jugador del club y no puede ir como hincha a ver los partidos, aunque si puede jugar e ir a otros estadios.



n Victoria de Gimnasia

En Salta, en compromiso adelantado disputado el viernes, Gimnasia y Tiro superó a Atlético Ñuñorco de Tucumán por 2-0, mediante conquistas de Esteban Alderete y Galdeano (en contra).

Hoy, en tanto, la fecha se completa en Santiago del Estero con el choque entre Central Córdoba y Sportivo Belgrano (San Francisco) desde las 18.30 con arbitraje de Flavio Márquez (Federal), asistidos por Luis Lescano y Claudio Aguirre (Concepción del Uruguay).

Y en Córdoba, el elenco de 9 de Julio (Morteros) se medirá ante Independiente (La Rioja) desde las 16, con José Caldez (Chañar Ladeado) como árbitro, secundado por Daniel Nievas y Sergio Aguilera.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar