jueves 26 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Sebastián Silva vuelve por la libertad de acción

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
28 de octubre de 2006 - 00:00
Finalmente, ayer se confirmó el trascendido que El Ancasti publicó en forma exclusiva, y, según el cual, el mediocampista Sebastián Silva volvería a jugar en San Lorenzo de Alem, para disputar el partido de “vuelta” por la final del Anual capitalino con Villa Cubas, a cambio de su libertad de acción. “He hablado con Sebastián y en una decisión autónoma (sic) –explicó el presidente ‘santo’ Darío Atencio- resolvió entregarle el pase libre para que pueda jugar donde el quiera, con el trato de que mañana (por hoy) juegue para San Lorenzo”.

En declaraciones a radio Ancasti, el titular “azulgrana” añadió: “Lo concreto es que como presidente de la institución, avance en esta decisión para que este chico siga siendo visto el fútbol de Catamarca, ya sea con la camiseta de San Lorenzo, ya sea con la camiseta de Policial, de Villa Cubas; con cualquiera de las camiseta con que está identificada la gente del fútbol. Así es como volveremos a un buen deportista en la cancha, un jugador de muy buenas condiciones”.

Seguidamente Atencio precisó que “en horas más me estoy reuniendo con el secretario general del club para comentarle este tema, labrar el acta de la desafectación de la pena que recaía sobre él (por Silva) y prepararle la libertad de acción para que después del sábado pueda disponer de esa condición”.

El dirigente explicó que Silva estaba sancionado por San Lorenzo, “por una medida que había dispuesto yo mismo” –puntualizó Atencio- y por la cual, entre mayo de 2006 y mayo de 2007, el futbolista no podía jugar en ningún otro equipo que no fuera San Lorenzo.

Después de haber actuado el año anterior por San Lorenzo en los torneos locales y por Policial en el Argentino B, Silva decidió su alejamiento del fútbol oficial molesto porque la entidad “santa” no le concedía la libertad de acción.

Incluso, fue públicamente crítico con la actitud de la dirigencia y los manejos en el fútbol capitalino, reprochando que “los clubes se aprovechan de los jugadores que venimos del interior y a veces desconocemos el alcance de lo que firmamos”.

Esporádicamente, se mantuvo en actividad jugando en ligas del interior, particularmente en clubes de la zona de Huillapima, Capayán, su lugar de origen.

Sobre los alcances de este sorpresivo acuerdo, Atencio señaló que “la decisión está tomada, yo he hablado personalmente con Sebastián y hoy (por anoche) nos estamos juntando en algún lugar para arreglar los papeles y mañana (por hoy) estará a disposición del técnico Hugo Soria, para que lo ponga donde lo crea necesario”.

“San Lorenzo está desprovisto un poco en la delantera -agregó-, así que a Hugo (por el DT) puede serle útil en varias funciones, porque es un chico con mucha experiencia”.

Consultado si en el futuro, Silva, ya como jugador libre, podría volver a jugar para el equipo Los Ejidos, Atencio respondió en forma afirmativa: “Si él quiere continuar con San Lorenzo las puertas van a seguir estando abiertas…”, apuntó.

Por último, Atencio aseguró que la participación de Silva en la final no implicaba ningún arreglo particular en lo económico. “El pase de él, la última vez que habíamos visto su probable valor, estaba rondando los cinco mil a seis mil pesos, si no era un poco más. Creo que mejor pago que eso (por un partido) no va a conseguir en ningún lado...”.

Además de la novedad de Silva, San Lorenzo no contará hoy con el defensor Lucas Luna quien se desgarró y quedó descartado.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar