sábado 21 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Este sábado se realiza la Jigoro Kano de judo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
26 de octubre de 2006 - 00:00
En instalaciones del Polideportivo Capital, este sábado desde las 9 se desarrollará el 23er. certamen internacional de judo "Jigoro Kano - Copa Ernesto Romero Acosta", que organiza la Asociación Jigoro Kano y fiscaliza la Federación Catamarqueña de Judo y Defensa Personal.

Con la participación de representaciones de Chile, Perú, Bolivia, Brasil, Uruguay y Paraguay, además de todo el país, el acto de apertura del evento que tiene Clase Regional Nacional se hará el mismo sábado a las 15, contando con la presencia de autoridades provinciales y del judo nacional.

Precisamente, está previsto que las autoridades premien a los más pequeños que competirán en horario matutino, en tanto que por la tarde -una vez finalizada cada categoría- se premiará de forma inmediata.

La responsabilidad de los combates estará a cargo de árbitros internacionales, destacándose entre los presentes el director de arbitraje de la Confederación Sudamericana y vocal técnico de la Confederación Argentina de Judo, maestro Ovidio Garnero.

La delegación de la República de Chile llegará hoy, mientras que Brasil y los otros países lo harán mañana viernes, estando programado que las acreditaciones se lleven a cabo desde las 16.

Como novedad se informó que se competirá en tres áreas de lucha de los cuales una será por medio de un recorder (marcador) computarizado, y la entrada es totalmente gratuita para que todos puedan tener acceso a este interesante espectáculo que ofreceré el judo federado local.

Cabe señalar que por primera vez intervendrán de este evento los judokas que están insertos dentro del proyecto judo social.

Las categorías que competirán son: Promociónales; infantil "A"; Infantil "B"; Juvenil; Junior, y Senior, y el puntaje a otorgar será de 15 al 1ro., 7 al 2do. y 3 al tercero. Además, habrá un torneo por equipo femenino (mínimo de tres competidores) donde -por primera vez- se pondrá en disputa una Copa Challenger de 1.15 mts. de altura.

El certamen tiene auspicio de la Secretaría de Deportes de la Provincia, Dirección de Deportes de la Municipalidad de la Capital, Secretaría de Turismo de la Provincia, Cámara de Senadores, Cámara de Diputados, Dirección de Deportes de la Universidad Nacional de Catamarca y Municipalidad de Valle Viejo.



Programa

Viernes 27

De 16 a 21- Pesaje en el Polideportivo Capital.

Las delegaciones que arriben el mismo día del torneo se pesarán únicamente de 7 a 9.

De 20 a 21- Clínica de arbitraje, en el Polideportivo Capital.

Sábado 28

De 9 a 13- Competencia.

15- Acto inaugural.

Desde las 16- Continuación de la competencia.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar