viernes 27 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Cambió el “gym” por las zapatillas y la bici

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
25 de octubre de 2006 - 00:00
Su nombre es Vanesa Arenas y hasta hace poco se la reconocía como profesora de gimnasia, pero a principio de temporada, incursionó en el deporte de aventuras y, rápidamente, su nombre comenzó a “copar” los podios de cada competencia.

Tal vez su exitoso debut gravitó para capturar por completo la atención sobre ella, porque luego de ese segundo puesto en dique El Jumeal, todo cambió.

“Se acercó impulsada por Vilma Saseta -comentan sus allegados- y el entusiasmo que le produjo subir al podio. Otro factor importante fue la calidez con que la recibió la gente este ‘mundillo’ deportivo, lo que le dio mayor motivación para prepararse y así afrontar el primer desafío nacional en la Eco Argentina”.

Tampoco dejó de lado el campeonato local, compartiendo su accionar con competencias del campeonato de Duatlon y en la categoría Damas del mountain bike.

La primera fecha del Duatlón se realizó en “La Vereda Alta” y el “1” del podio la aguardaba para mantener la costumbre.

Así transcurrió la temporada, entre “ecos” y carreras de duatlón, siempre con muchas alegrías, llegando a la final de cada actividad.

Pese a los logros obtenidos, hubo una fecha especial. El calendario indicaba “Duatlón en Villa Parque Chacabuco” y una vez más la meta esperaba por ella. Pero esta vez no estaría sola en la ruta, porque al momento de la largada recibió la gran noticia de que en su vientre estaba un nuevo compañero de aventuras y porque no un futuro campeón…

El calendario no se detuvo y Vanesa tuvo que disminuir la intensidad de su marcha, debido a su embarazo. Esto la obligó a ceder en la lucha por el campeonato de Eco Aventuras, debido a la exigencia de las competencias, consiguiendo un valioso subcampeonato.

Pero en el Campeonato Provincial de Duatlón y, pese a no participar en la última fecha, se pudo coronar gracias a la brillante campaña desplegada a lo largo del año, desde la primer fecha del certamen.

La atleta y su “entorno familiar”, además de la felicidad por la llegada de un nuevo miembro, destacaron el apoyo recibido de parte de AMA Bikes, Cuesta del Portezuelo, Vilma Saseta, Federico Andrada (compañero de las Eco Aventuras) y, por supuesto, todos sus seres queridos.





Seguí leyendo

Te Puede Interesar