viernes 1 de marzo de 2024

Villa Cubas - San Lorenzo, abriendo la final capitalina

Nadie quiere quedarse afuera. Esta tarde -desde las 18- en el estadio “Malvinas Argentinas” de la Liga Catamarqueña de Fútbol, el Sportivo Villa Cubas y San Lorenzo de Alem se verán las caras nuevamente, protagonizando la primera final del Torneo Anual 2006 “Joaquín Ignacio Ávalos”. El campeón, además, representará al fútbol capitalino en el próximo torneo del Interior del Consejo Federal.

El encuentro tendrá el arbitraje de Oscar Rivero, que será asistido por Carlos Fernández y César Condorí.

En estos casos, suele decirse que “en un clásico, no importa la actualidad de cada uno; son partidos apartes” o que “ganando estos partidos se puede salvar el año”.

Pero esta vez, ninguno de estos dichos sería útil porque el marco es ideal, el presente futbolístico les sonríe a ambos. Con mucho sacrificio al servicio de “maquillar” las carencias de un medio puramente amateur, ambos planteles trabajaron para revivir la mística de los “viejos duelos”, porque, la expectativa previa indica que se lo vivirá “con todo”.

No ocurre con frecuencia ver a “Leones” y “Santos” en una final. El último antecedente, nos remonta a la temporada 98’, como hoy en partidos de “ida y vuelta”. Aquella vez, el título quedó para el “Santo”, que se impuso 2 a 1 en la “leonera” y en la revancha completó el festejo tras ganar 1 a 0 en el estadio “Primo Antonio Prevedello” de la Liga Chacarera.

En lo futbolístico, corre con una “pequeña” ventaja el equipo de Hugo Navarro, teniendo en cuenta que no ha sufrido bajas en su plantel, mientras que Hugo Soria padeció un imponderable que le impedirá poner toda la “carne en el asador”.

En un hecho que pinta el amateurismo y hasta la desorganización del fútbol doméstico, el delantero bélico, Jorge Lobo, no estará en la final porque viajó a Misiones, donde intervendrá en un torneo de fútbol de salón. Además, el “santo” sufrirá la baja, por suspensión, de Daniel Moreno.

Esta situación trajo serios problemas tácticos para Soria, porque se verá obligado a variar su esquema táctico, descartando el anunciado 4-3-1-2, para rebuscársela con un 4-4-2.

Pese a los inconvenientes, la confianza sigue firme, tan es así que ambos entrenadores, cada uno a su manera, se animaron a vaticinar resultados favorables.



“Que se repita la fiesta”

El presidente de la Liga Catamarqueña, Silvio Godoy, brindó su opinión sobre los que espera del supreclásico lugareño. “Queremos que sea una verdadera fiesta –dijo-; tenemos todo diagramado con la policía y estamos convencidos de que todo saldrá bien. Tan es así que somos conscientes que terminará en las primeras horas de la noche. Además, ambas parcialidades nos demostraron en el último partido, semanas atrás, que tienen ganas de disfrutar este partido. Fue impactante ver el duelo de hinchadas con cánticos y las clásicas gastadas, sin que se agredan, fue increíble. Queremos que se repita”.



Venta de entradas

La venta de entradas se realizará en las boleterías del estadio y se descartó la posibilidad de venta de anticipadas, a fin de evitar su falsificación.

En la ocasión serán habilitas las boleterías de calle Echeverría esquina Olmos de Aguilera (Rivadavia Norte) para los simpatizantes de San Lorenzo; mientras que la de calle Almafuerte y Fidel Mardoqueo Castro (Sarmiento Norte) será para los hinchas de Villa Cubas.

El precio se mantendrá, tal cual lo establecido a principio de campeonato, a 3 pesos la popular y 5 pesos la platea.



No ingresarán motos

También se decidió que no se permitirá el ingreso de motocicletas al estadio, con la finalidad de no entorpecer el tránsito en caso de alguna eventual emergencia.

El único espacio disponible será el terreno lindante al acceso a plateas, donde podrán dejar sus vehículos los plateístas y trabajadores de prensa.



Trofeo Fuerza Deportiva

En esta final, también estará en juego el trofeo “Fuerza Deportiva y Viajes Se-Tur” que se otorgará al ganador, por gentileza de la firma “Trofeos Pierino”. Este gesto de adhesión, que tuvo la prestigiosa firma a esta fiesta del fútbol, se canalizará mediante el equipo deportivo de Radio Ancasti (Fuerza Deportiva), quienes además se encargarán de premiar a las figuras destacadas en cada partido de la definición.

Por otra parte, la producción del programa comunicó que durante la transmisión del cotejo se obsequiarán camisetas y premios sorpresas.



Formaciones

San Lorenzo: José Zurita; Cristian Barros, Lucas Luna, Pablo Moreno y Ariel Barros; Pedro Quiroga, Mario Heredia, Roberto Villacorta y Alexis Rojas; Darío Sosa y Nieva. DT: Hugo Soria.

Villa Cubas: Luis Córdoba; Marcos Silva, Jorge Montivero, Abel Gómez y Luis Salcedo; Gonzalo Gómez, Maximiliano Varela, Sebastián Rearte y Miguel Rizzardo; Segundo Gutiérrez y Willian Herrera. DT: Hugo Navarro.

Árbitro: Oscar Rivero.

Cancha: Estadio “Malvinas Argentinas”, Liga Catamarqueña.

Hora: 18 Transmite: Radio Ancasti, desde las 16.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
se presento la fiesta de la cerveza, edicion san patricio

Te Puede Interesar