domingo 22 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Las chicas del fútbol debutaron ganando

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
21 de octubre de 2006 - 00:00
EMBALSE (Enviado especial) - El equipo femenino de fútbol de Catamarca debutó ayer con una victoria en las finales nacionales de los Juegos "Evita 2006" en la categoría Sub 14, que se desarrollan en la localidad de Embalse de Río Tercero (Pcia. de Córdoba).

Las dirigidas por Alexia Videla batieron a la representación de la provincia de Santiago del Estero por 1 a 0 en la zona 3, a través de conquista de Brenda Reyes, a los 8 de la etapa inicial.

El compromiso tuvo acciones cambiantes, con las chicas catamarqueñas abriendo el marcador en la primera acción riesgosa del juego, con fuerte disparo de la atacante Brenda Reyes. En desventaja, las "mistoleras" intentaron la reacción pero chocaron con un segura Gisella Reyes en el arco y con una "leona" en la marca como Laura Tapia, además del desequilibrio que generaba Brenda Reyes en la ofensiva.

Entretenido, los dos atacaban aunque Catamarca dejaba la sensación de ser más peligroso.

Con un fuerte calor de fondo, el segundo tiempo tuvo las mismas características, con Gisella Reyes conjurando todo peligro para su valla y con un par de chances desperdiciadas en el final que hubieran permitido ampliar la diferencia.

La alineación titular estuvo integrada por: Gisella Reyes, Karen Luján, Laura Tapia, Melisa Álamo, Claudia Moreno, Dalmira Luján y Brenda Reyes, ingresando Cintya Montoya y Mayra Reyes.



Los varones en alza

Mientras que el equipo de fútbol masculino igualó ante Misiones 1-1, también en Embalse y por la zona 2. Los pibes que orienta Javier López y que pertenecen a Boulevard Norte abrieron la cuenta por intermedio de David Córdoba, el más incisivo en ataque, a los 5 del segmento final; y empató para los misioneros Rodrigo López Oliveira, a los 12 de la misma fracción.

Hubo equilibrio en el trámite, con varias opciones perdidas tanto por Catamarca como por Misiones. El arquero Domínguez transmitía seguridad y Córdoba, el autor del gol, asomaba como el más desequilibrante en los catamarqueños, que sufrieron un tiro en el poste durante la primera etapa.

En el epílogo, Catamarca tuvo un par de opciones para convertir pero tanto Ortiz como David Córdoba no pudieron marcar en situaciones muy favorables.

El once de los santamarianos formó con: Facundo Domínguez; Luis Ayusa, Luis Condorí, Ricardo Córdoba y Santiago Spinazzola; Luis Barrionuevo, Damián Villagrán y Martín Ríos; Juan José Ortiz; David Córdoba y Raúl Villagrán, luego ingresó César Barrionuevo.

Los chicos santamarianos del fútbol masculino tomaron la senda triunfal por la tarde, venciendo 3-0 a Chubut, con tres goles de David Córdoba.



Voley varones

Por último, siempre en Embalse, el voley masculino comunitario de Catamarca perdió ante Entre Ríos por 2-0, con parciales de 26-24 y 25-18, luego de haber estado ganando el primer set por 23-18. El encuentro correspondió a la zona 5.

Por la tarde los pibes catamarqueños, que dirige Juan Castro, vencieron a San Luis 2-0, con parciales de 25-10 y 25-19.

Mientras que en voley femenino comunitario, a través de las chicas del Tiro Federal de Belén, que conduce Luis Vega, Catamarca venció 2-0 a las “dueñas de casa”, Córdoba, con parciales 25-8 y 25-16.



Angelina en atletismo

En el atletismo, el más destacado fue Ricardo Angelina, que, con el 2do. mejor tiempo en los 100 metros llanos, clasificó para disputar la final “A” de la especialidad.

Por su parte Ángel Castillo disputará final “B”.

En las pruebas de jabalina, en tanto, Vanesa Moreno fue 6ta. y Romina Lobo 7ma.



Caída en Ajedrez

Por la 1ra. rueda del ajedrez, el equipo catamarqueño perdió 5 a 1 frente a Tucumán.



En Córdoba Capital

Por su parte, en la ciudad de Córdoba, la jornada se abrió con sendas derrotas de los equipos de básquetbol femenino y voley femenino escolar. Las primeras cayeron ante Santa Cruz por 65 a 20, dentro de la zona 5; en tanto que las segundas fueron superadas por Entre Ríos 2-0, con parciales de 25-23 y 25-18, en compromiso válido por la zona 2.

Por la tarde, el basquet masculino derrotó a Río Negro, por 70 a 41; mientras que el handbol femenino perdió con Córdoba por 22 a 3; en tanto que el handbol masculino ganó por la no presentación de Chubut.



Enviado especial Ariel Herrera
Seguí leyendo

Te Puede Interesar