sábado 28 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Bochas del Belgrano

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
21 de octubre de 2006 - 00:00
Entre hoy y mañana se desarrollará en todas las canchas habilitadas de Capital y Valle Viejo, el Torneo “55º Aniversario del Club Deportivo Belgrano”, que llevará la denominación de “José Damián Reyes”, en reconocimiento a la extensa y destacable carrera deportiva y dirigencial del veterano exponente del deporte blanco de las bochas.

El evento es auspiciado por la Secretaría de Deportes de la Provincia y fiscalizado por la Federación Catamarqueña de Bochas de Catamarca.

El campeonato se disputará en las cuatro categorías y se dispuso otorgar a los primeros y segundos de cada una de ellas órdenes de compra por 300 y 150 pesos respectivamente.



La trayectoria de “Pepe” Reyes

Consideramos un justo reconocimiento, en el momento justo, y no sólo del Deportivo Belgrano sino de todas las bochas locales, para un hombre de bien que supo granjearse el cariño de propios y extraños a través de tantos años de verdadera entrega a su gran pasión: las bochas.

El querido “Chato” hizo sus primeros pasos bochófilos en la ya desaparecida Unidad Penitenciaria en abril del ‘58 en la 4ta. División, luego pasó por Bochín Club, por Independiente, en Sarmiento, donde integró la Comisión de Bochas y se destacó por sus esfuerzos para concretar el arribo a nuestra provincia del cordobés Julio Alberto Aguirre, a quien convenció en momentos en que el destacado bochófilo “la rompía” en la vecina provincia, lo que indudablemente constituyó un gran aporte a las bochas locales.

De Sarmiento pasó por su querido Vélez Sársfield (es un reconocido hincha de la V azulada), donde se mantuvo hasta que en esa institución se dejó de practicar nuestro deporte. De allí recaló en el Deportivo Belgrano, donde comenzó a trabajar junto al histórico dirigente Mariano Leiva.

Siendo delegado ante la Federación, Reyes trabajó y aprendió a la par de Nicolás Ángel “León” Fernández, Carlos Alberto Navarro y don Felipe Otaño, grandes maestros que cimentaron su calidad de buen dirigente.



Aníbal Martínez
Seguí leyendo

Te Puede Interesar