sábado 28 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El fútbol femenino camino a la federación

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
16 de octubre de 2006 - 00:00
“En Catamarca, un grupo de mujeres sueñan ‘cosas de hombres’, tienen sueño de fútbol. Esos sueños son realidad en la escuela de fútbol Barrio Virgen del Valle, Nueva Frontera, Las Chavitas de Paclín, Escuela de Fútbol Municipal, Barrio Santa Marta, Liberal Argentino, Juventud Unida que conjuntamente con equipos de los departamentos Valle Viejo, Andalgalá, Santa María, Capayán, Fiambalá, Recreo, vienen participando en distintos campeonatos y torneos. Hoy el objetivo mayor es conformar la federación de fútbol femenino de Catamarca, la que prácticamente estaría en sus últimos pasos para que legalmente funcione. Nosotras que somos jugadoras y a la vez integrantes de la comisión directiva de la escuela de fútbol femenino Barrio Virgen del Valle, sentimos una gran alegría en ver que las mujeres somos protagonistas y que el fútbol femenino es una realidad. Hay que ver todos los domingos cuando se reúnen más de cien jugadoras en las canchas y peleas por el primer puesto, por el honor y sobre todo se divierten.

Tenemos hinchadas que están conformadas por familiares, amigos, novios, también es común ver a varios padres a cargo de varios hijos que no entienden que la mamá es la que juega. Nuestra técnico es don Julio César Gambarella que es el padre de cuatro jugadoras María, Cynthia, Nadia y Eva Gambarella, y que también para nosotras es como un padre, amigo, hermano, por que no solamente habla de fútbol, sino también de otros problemas que a veces tienen las chicas.

Las jugadoras llegan a la cancha casi siempre juntas y se acomodan para la charla previa, en algunas canchas no hay vestuarios, entonces las jugadoras ya van cambiadas. Cada una tiene sus cábalas como usar las camisetas del club de sus amores. También hay que destacar que hubo personas que fueron pioneros del fútbol femenino, como don Roldán (fallecido) y don Ocampo que en la actualidad sigue trabajando con equipos y la conformación de la federación. Queremos por esta sección deportiva, de la cual siempre hemos tenido la colaboración, de reflejar que hoy por hoy el fútbol femenino es una realidad que hay grandes equipos con muy buenas jugadoras”.



Natalia Zelarayán

DNI 31.450.847



Cynthia Gambarella

DNI 27.351.660



Seguí leyendo

Te Puede Interesar