viernes 27 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Miguel Lobo Jr. se lució en La Rioja

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
12 de octubre de 2006 - 00:00
El pequeño kartista catamarqueño Miguel Lobo Jr. mostró un brillante andar en la 5ta. fecha del Campeonato Riojano de Karting y se consolidó en la punta de la categoría Escuela – Still, al treparse a lo más alto del podio.

El fin semana comenzó con problemas. Durante las pruebas libres, la unidad presentó variados inconvenientes que obligaron a multiplicar el trabajo de la escudería “Molinari Competición”, para resolver la inestabilidad que presentaba el chasis y la falla en la rosca de la bujía, lo que derivó también en la ruptura del pistón y la pérdida del motor.

Luego de una ardua tarea, se pudo alistar el motor alternativo –de entrenamiento- y comenzaron las pruebas clasificatorias en el Autódromo “Ciudad de La Rioja”.

El más veloz resultó Mauricio de la Fuente, detrás se colocaron Lobo y Leonel Zapata.

En la primera serie –seis vueltas-, “Miguelito” se ubicó tercero y desde ese lugar largó en la tanda final a doce vueltas. Cuando apenas transitaba el primer giro, perdió el control del kart, hizo un trompo y perdió una posición, quedando lejos de la vanguardia. Sin embargo, no bajó los brazos y salió decidido a acortar las diferencias.

En el octavo giro pudo posicionarse en el tercer lugar; en dos vueltas más llegó hasta la segunda colocación, y por entonces se ilusionaba con el “zarpazo” final que llegaría en el último giró. En los metros finales, protagonizó la ajustada definición y con mucha seguridad se adueñó del “1”, desatando el festejo de su familia y del “Molinari Competición”.

Esta no fue la única alegría para “junior”, porque al término del heroico triunfo, el jefe de equipo Fernando Molinari, manifestó su conformidad con la performance mostrada y adelantó la intención de probar al joven volante en el campeonato cordobés, uno de los torneos más competitivos del País.

Por último, desde el Team Lobo agradecieron el apoyo recibido por parte de la Secretaría de Deportes de la provincia de Catamarca, Casa Lazo, Fábrica de Dulces Cuesta del Portezuelo, Multimedios Ancasti, Ancasti Automotores, a los señores Luis y Federico Cacciato, Adrián Bulacios, y a los familiares y amigos.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
carafea se presenta por primera vez en salta

Te Puede Interesar