sábado 21 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Chanampa fue 2do. en Añatuya

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
11 de octubre de 2006 - 00:00
El atleta tinogasteño Nicolás Chanampa se ubicó en el segundo puesto en la prueba atlética “Ciudad de Añatuya” que, sobre 10 Km., se desarrolló en esa ciudad de la provincia de Santiago del Estero. Chanampa, que encabezó la competencia en su mayor parte, escoltó al tucumano Lucas Santillán (de la Agrupación “Juan Pablo Juárez”) y aventajó al rosarino Ricardo Suárez, que finalizó en el tercer puesto.

“Hubo un calor impresionante. Yo comencé mandando la prueba desde el Km. 2, donde metí un cambio de ritmo y me escapé. Iba tranquilo, pero Santillán –que siempre estuvo en el pelotón- me alcanzó a los 8,5 Km. y fuimos juntos hasta el final. Él me ganó en los últimos metros, pero estaba para cualquiera de los dos” detalló Chanampa a EL ANCASTI. Además, destacó que la carrera contó con participantes de Santa Fe, Tucumán, y de la capital de Santiago del Estero.

Prosiguiendo, el deportista agradeció el apoyo brindado por: Mario Montesino (de Cablevisión Tinogasta), de la Secretaría de Deportes y Recreación, empresa Robledo, kiosco La Docta, Farmacia Tinogasta de César Arce, Farmacia Mayo, Municipalidad de Tinogasta, y “a toda la gente de Tinogasta”.

Y para finalizar, Chanampa resaltó las atenciones que tuvieron en Añatuya de parte de los organizadores e indicó que “ahora me pondré a entrenar de cara a la media maratón que hacen los periodistas deportivos, donde espero poder hacer un buen papel”.



Ríos, debut y escolta

Por otra parte, también en la ciudad de Añatuya se produjo el debut interprovincial de Atilio Ríos, un joven atleta originario de Tinogasta de 16 años, quien es preparado por Chanampa.

Pese a su inexperiencia, Ríos se clasificó segundo en la categoría Juvenil detrás del local Franco Díaz, que viene de proclamarse campeón nacional en 1.500 mts. en su divisional, del cual quedó a solo veinte metros de distancia.

“Es un chico que tiene muy buenas condiciones y al que sólo le falta más roce fuera de Tinogasta, donde hay muy pocas carreras, para que siga creciendo. Es joven, fuerte y sólo hizo una carrera en su corta carrera deportiva” indicó Chanampa, quien adelantó: “La idea es que puede correr en la ciudad Capital y luego poder llevarlo a un Nacional”.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar