jueves 26 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

CEF, subcampeón del Regional NOA de voley

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
10 de octubre de 2006 - 00:00
Se hizo realidad. El equipo femenino del Centro de Educación Física (CEF) obtuvo el subcampeonato de la Liga Regional femenina de voley del NOA al caer, este domingo, en la final ante poderoso Instituto Pellegrini de Tucumán por 3-2 (25-21; 13-25; 25-15, 22-25, y 7-15). Las dirigidas por Néstor “Machi” Montivero perdieron en tie break en un compromiso intenso y muy parejo, ante un equipo de gran envergadura.

Este logro para el equipo catamarqueño significó el primer gran paso en un esperanzador camino que tiene como meta instalarse entre las principales escuadras del país. Ahora el CEF se prepara con vistas a la instancia nacional que se realizará a fines de octubre ante el Pellegrini (primer clasificado) y dos elencos de la provincia de Córdoba.

El camino a la final de este torneo, del que participaron los seis mejores equipos de la región, comenzó con el triunfo ante las tucumanas de Fundarte por 3 – 0 (25-13; 25-17, y 25 – 18).

Seguidamente, se vieron las caras ante Gimnasia y Tiro de Salta, quienes también quedaron en el camino tras un contundente 3-1 (25-16; 21-25; 25-19, y 25 -13).

Hasta aquí, según lo expresado por el entrenador local que “las expectativas y todo tipo de objetivo propuesto en la previa fueron superados, teniendo en cuenta que fuimos a dar lo mejor de cada uno, pero sabíamos que nos esperaban clubes muy superiores en infraestructura y economía, pero el corazón de mis jugadores fue superior”.

Una vez adjudicado el pase a semifinal, el nerviosismo creció y todo el sacrificio realizado durante la temporada en la que se lidió con la falta de un lugar fijo para entrenar, un torneo que permita continuidad y crecimiento en las jugadoras, y hasta la falta de un juego de camiseta para identificar al equipo, fueron la base para salir a dar pelea ante las dirigidas por Gustavo Palma. Aquí, derrotaron a Bancario Salta por 3-1 (25-19; 25-15; 23-25, y 25-20).

El resultado en la final no fue el soñado, pero se acercó. El CEF cayó 3-2 (25-21; 13-25; 25-15, 22-25, y 7-15), y para Ontivero el juego fue “increíble: Romina (Tapia), Huarni (De Britos), Melisa (Prevedello), y en realidad todas, jugaron un partidazo, y la verdad que verlas ahí (una final regional), donde Catamarca no llegaba hace mucho tiempo, y con el valor agregado de que estas chicas son todas catamarqueñas, y además del CEF, fue emocionante”, luego agregó “para nosotros es un doble triunfo porque nunca nos reforzamos, ni con jugadoras de nuestra provincia, como hicieron otros equipos que buscaron equipos interprovinciales, y por eso digo que este sub campeonato es puramente del CEF”.

En otro momento del reportaje con El Ancasti, “Machi” expresó que “esto no hubiera sido posible sin el apoyo de La Mutual Banco, que nos presta la cancha para entrenar, del Intendente de la Capital Ricardo Guzmán y de Antonio Prevedello que nos donó un juego de camisetas, a todos ellos y a los que siempre están a nuestro lado muchas gracias”, concluyó.

El plantel del CEF, cabe señalar, estuvo integrado por Cecilia Blanco, Mónica Cabrera, Huarni De Britos, Cinthya Heredia, Carolina Larcher, Andrea Nazareno, Laura Nieto, Meliza Prevedello, Mónica Ruiz, Gabriela Sánchez, Segura Lucía, y Romina Tapia.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar