miércoles 12 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Derechos Humanos

Convenio de capacitación con la Universidad de Bolonia

Alejandro Amaya, representante de la Universidad de Bolonia, firmó un convenio de capacitaciones con Asesoría General de Gobierno.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
1 de diciembre de 2021 - 10:07

El prestigioso jurista Alejandro Amaya, representante de la Universidad de Bolonia en Argentina estuvo en la provincia. En la ocasión, firmó convenios y se presentó en el Salón Ezequiel Soria con una conferencia sobre el Estado actual del control de constitucionalidad y de convencionalidad. El especialista advirtió que se está generando tensión, a partir de algunas decisiones del sistema interamericano de Derechos Humanos y los derechos internos de cada uno de los respectivos países.

La conferencia estuvo dirigida a abogados y abogadas del Estado y del foro local. Al respecto, Amaya consideró que estos profesionales tienen un rol muy trascendente e importante en todos los sistemas de cada una de las provincias y en el sistema federal. Los abogados del Estado defienden los intereses del Estado. En el fondo, están defendiendo los intereses de todos los argentinos porque todos somos contribuyentes y, de alguna forma, contribuimos a la formación del Estado. Es muy importante que los abogados del Estado estén capacitados con las últimas doctrinas, principalmente de control de convencionalidad y constitucionalidad porque es la temática que, de alguna manera, se va a presentar como más conflictiva, preocupante y más difícil para afrontar. Por lo tanto, creo que les va a ser más difícil para afrontar”, expresó.

Convenio

A la vez, Amaya comentó que junto con el asesor General de Gobierno Fernando Ávila se firmó un convenio con la Universidad de Bolonia, a la cual represento. El objetivo es dictar un curso de capacitación en especialización en Justicia Constitucional y Derechos Humanos con seis orientaciones: Género, Derechos Penal y delitos complejos, Derecho Constitucional, Derechos fundamentales, Protección de minorías y grupos vulnerables y en Seguridad Social.

Te Puede Interesar