lunes 1 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
51º edición

Con un gran despliegue escénico quedó inaugurada la Fiesta del Poncho

El regreso tras dos años de pandemia fue con un show de más de 200 artistas en escena. El ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens, dijo que es un "evento extraordinario".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
16 de julio de 2022 - 00:13

Con gran despliegue escénico y la participación de más de 200 artistas en el escenario Jorge “Negro” Herrera del salón principal del Predio Ferial, se inauguró ayer la 51º edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.

El acto inaugural fue presidido por el gobernador Raúl Jalil junto al ministro de Cultura, Turismo y Deporte, Roberto Brunello y su equipo. Además, acompañaron en el acto de inicio de la fiesta el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer; el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens; la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez; funcionarios, invitados especiales, artesanos y artistas que representan el corazón de la fiesta.

La imagen de la Virgen del Valle, vestida con un poncho de vicuña diseñado para la ocasión y, la del Beato Mamerto Esquiú, acompañaron la apertura de la fiesta, que también recibió la bendición del presbítero Gustavo Federico Flores.

Tras la entonación del Himno Nacional Argentino y de Catamarca, se proyectó un video institucional para luego darle paso a las palabras de las autoridades.

Como anfitrión del evento, el ministro de Cultura, Turismo y Deporte, Roberto Brunello dio la bienvenida a los presentes y destacó los trabajos realizados para que el predio luciera como nuevo. Brunello también valoró el dinamismo económico que se genera en torno al Poncho.

A su turno, el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer valoró los saberes de las artesanas y artesanos y resaltó la trama de pasado y presente que confluyen en su trabajo.

Por su parte, el ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens, felicitó a los catamarqueños: “La fiesta del Poncho me parece un evento extraordinario desde todo punto de vista, celebro además que tenga el rescate de las tradiciones y de la cultura”, expresó el ministro que por primera vez participa del evento de manera presencial. “Siéntanse orgullosos de esta fiesta”, acotó.

Por otro lado, Lammens remarcó la importancia del turismo para el desarrollo de la Provincia.

Luego de la inauguración oficial, las autoridades realizaron el tradicional recorrido por los diferentes salones de la feria artesanal y del pabellón de Turismo. Cabe señalar que, en esta edición 2022, los salones de artesanías albergarán a 700 artesanos y productores en un total de 600 stands que serán más grandes que años anteriores para que los artesanos puedan trabajar en el lugar y compartir su experiencia con los visitantes. Todos los salones de exposición estarán abiertos al público de 14:00 a 23:00 horas.

Gran despliegue artístico

El momento más emotivo del acto llegó de la mano de la música y la danza, con un imponente cuadro artístico integrado por cantantes, músicos y músicas de toda la provincia y el ballet oficial conformado especialmente para la apertura, del que formaron parte 60 bailarines de los distintos departamentos, bajo la dirección de José Aballay, Paula Novaro y Diego Argañaraz.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Ffiestanacionaldelponcho%2Fvideos%2F735273857738576&access_token=EAAGZAH4sEtVABADsDUhZC7Kw7Kob4685nbgb5eRGJMZCf5nb4DYQR5PRYaXeYv3wYZAgooLd1Sb1ADUFmBAkYBD8ZCfSXqV8oPQcuZAnPQqvRCyCe4tHpnE0ZACx6VlUZA2nhi024Escjpo4bMAoMpeiwO5tZC0zY29AIXr7jv4KPyp6FldXSGAJa0OF5QvOfhvEZD

Escenario Mayor Poncho 2022 - Viernes 15

Publicado por Fiesta Nacional e Internacional del Poncho en Viernes, 15 de julio de 2022

Te Puede Interesar