jueves 11 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
CeliaquÍa

Charla informativa en la escuela de Choya

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de julio de 2022 - 00:05

La Asociación de Celíacos Andalgalá brindó una charla informativa en la escuela N° 217 Fragata Libertad, del distrito Choya.

La charla tuvo como punto fundamental concientizar al personal docente, cocineras y comunidad escolar sobre la celiaquía, ya que en esa institución concurre una niña que padece dicha enfermedad. “Estuvo una parte de la comisión de los celíacos, un grupo de mujeres que son celíacas también me acompañó, estuvimos presentes en la charla informativa sobre la enfermedad para los alumnos compañeros de la nena a la que se le detecto la celiaquía, esto con la autorización de los directivos. Fue una charla general sobre los cuidados básicos porque ellos tienen comedor”, dijo Rosalba Riquelme, presidenta de la Asociación de Celíacos de Andalgalá, agregando que “lamentablemente el comedor de la escuela no tiene un espacio para cocinar para una persona celíaca, pero la escuela recibe fondos para que se les haga la comida para los celíacos”, que proviene del Programa de Igualdad de Oportunidades.

El segundo paso será capacitar a las cocineras para que puedan elaborar la comida apta y evitar la contaminación cruzada, a fin de resguardar la salud de la alumna. La presidenta de la Asociación de Celíacos Andalgalá recordó que realizando la dieta y el tratamiento como corresponde, el celíaco puede desarrollar una vida normal.

Te Puede Interesar