martes 17 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Guerra

Cancillería confirmó que 72 argentinos ya lograron salir de Ucrania

Por Polonia salieron 44 argentinos, por Hungría diez y el resto egresó a través de pasos con Rumania, Eslovaquia y Moldavia.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
3 de marzo de 2022 - 20:32

Un total de 72 argentinos hasta el momento han podido salir de Ucrania hacia diferentes países, la mayoría a Polonia, aunque también otros lo hicieron a Hungría, Rumania, Eslovaquia y Moldavia, informó hoy la Cancillería.

A través de la coordinación permanente entre las representaciones diplomáticas argentinas, como así también por la colaboración de autoridades migratorias locales, también pudieron egresar 14 personas de nacionalidad ucraniana familiares de estos argentinos, indicó la cartera en un comunicado.

"Los connacionales se han dirigido mayoritariamente a Polonia (44), Hungría (10); y el resto egresó a través de pasos con Rumania, Eslovaquia y Moldavia", se precisó.

La tarea se está llevando a cabo con la red consular ampliada que conforman las representaciones de los países latinoamericanos en la región, articulando la implementación de acciones para procurar la salida más segura y ordenada de todos los compatriotas de Ucrania en medio de la invasión rusa.

De esta manera, la Argentina también está trabajando de manera activa para facilitar el egreso de nacionales de otros países latinoamericanos.

En ese sentido nuestro país pone a disposición de esta red, a través de una misión de Cascos Blancos enviada por la Cancillería Argentina, un Consulado Móvil compuesto por personal consular, y por voluntarias y voluntarios especializados, para asistir a los latinoamericanos que lleguen desde Ucrania a la frontera de Polonia.

El objetivo es facilitar la tramitación documental, brindar contención psicológica, y facilitar los medios logísticos para su paso a través de la frontera, brindando orientación para su posterior desplazamiento al destino donde se dirijan. Esta tarea se realiza de manera coordinada a través de mecanismos de cooperación consular.

La Cancillería reiteró a los argentinos que se encuentren en territorio ucraniano que "es fundamental saber en dónde se encuentran para poder asistirlos de la mejor manera, por lo cual se les solicita puedan mantener abierto un canal de comunicación con la casilla habilitada por la Cancillería a tal efecto: argentinosenucrania@mrecic.gov.ar".

Seguí leyendo

Te Puede Interesar