lunes 18 de marzo de 2024
Artes Marciales Mixtas

Robledo lucha por el título del CAM: "Va a ser una pelea muy violenta"

El peleador catamarqueño dijo en una nota con El Ancasti TV que "le tiene que ir bien" por la preparación que realizó y que está ansioso a que llegue el 15 de octubre.

Robledo lucha por el título del CAM: "Va a ser una pelea muy violenta"

“En lo personal tratamos de estar siempre bien, nuestra vida es siempre una lucha con nuestra nena, con nuestros hijos. Alika nació con una malformación en los intestinos, lleva 7 años de vida, prácticamente 7 años en el hospital, tiene varias cirugías. Es una nena muy fuerte, practica Jiujitsu, va a la escuela normalmente, anda muy bien dentro de lo malo que tiene”, empezó diciendo Robledo, que instintivamente eligió empezar la nota por ahí cuando escuchó la palabra “pelea”.

“Le encanta luchar, estuvimos en Buenos Aires más de un mes, volvimos, estuvo enferma, se compuso y volvió a ponerse el kimono para hacer Jiujitsu”, la elogió.

El “León” señaló que transita “la etapa más dura, es la última semana y tratamos de limar lo más posible” en cuanto a su entrenamiento.

“La primera vez que vine a este gimnasio fue en 2009 o 2010, pesaba 113 kilos. No me podía atar las hileras, y decidí comenzar a entrenar MMA. Ya había entrenado Jiujitsu, Judo, hacía Kung Fu y Karate. Pero estuve muchos años sin practicar nada, sin hacer deporte. Era del trabajo a la casa”, recordó, y tiró la frase “los gimnasios y el deporte salvan muchas vidas. Por ahí uno está deprimido y necesita hacer algo, se siente solo”.

“Me gusta muchísimo la pelea, los golpes, muchísimo, está muy bueno. Son Artes Marciales Mixtas, uno puede aplicar todo lo que aprendió. En aquel momento tenías que salir a pelear en otro lado a algún evento. No se peleaba por peso, no había amateurs, debutábamos como profesionales directamente y por suerte estuvimos bien”.

“Por algo llegamos”

“Por algo llegamos a la final del Circuito de Artes Marciales Mixtas”, soltó Robledo, convencido, consultado si se siente uno de los deportistas destacados de Catamarca.

“El CAM juntó a los 8 mejores peleadores de la categoría hasta 84 kilos, y llegamos a la final superando dos rivales muy duros. Me toca pelear la final contra el Chino Ricchi y vamos a saber cuál es el mejor peleador de Argentina en 84 kilos. Me hubiese encantado pelear acá; la gente levanta más, hubiesen sido 5 mil personas en el Polideportivo, y allá en Buenos Aires va a ser mucho menos”, estimó el “León”, que describió lo que es el aliento: “Se siente muchísimo, el grito de la gente es un poquito más de aire, decís no doy más, hasta que escuchas a la gente".

Y el anhelo, claramente, es vencer y coronarse campeón. “Me tiene que ir bien, nos preparamos muchísimo, y lo mejor y lo peor que nos puede pasar a mí y al Chino Ricchi es habernos cruzado en una final. Va a ser una pelea muy violenta. Y el 15 de octubre traemos el cinturón a Catamarca”, cerró este "León", peleador de la vida y del deporte.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar