Margot Laurencio y la Trata de Personas

“Estos delincuentes son personas comunes, seducen a sus víctimas”

viernes, 19 de mayo de 2017 · 11:20

Días atrás se desarrolló en Catamarca el III Congreso Nacional e Internacional -Regional Noa- de Trata de Personas. Contó con la presencia de especialistas sobre la problemática, como así también con supervivientes al flagelo. También participaron una gran cantidad de asistentes que, en muchos casos, vivenciaron el congreso al borde de las lágrimas. Historias de vida llevadas al extremo de la humillación humana, pero también herramientas para prevenir y una convocatoria para comprometerse, fueron parte de lo que se pudo entender, conocer y aprender.

Margot Laurencio referente de RAAT (Red de Alto A la Trata), nos brindó un pantallazo sobre la actualidad de la Trata y el Tráfico de personas, el impacto que tiene en las zonas fronterizas y la necesidad de construir redes para proteger a nuestros niños.

Puso el acento en la necesidad de aplicar legislación acorde, pero al mismo tiempo destinar presupuestos para que las leyes no sean letra muerta. De la charla con la activista, surgen algunos datos para estar alertas y para entender cómo funciona el mecanismo de la trata, que en muchos casos, conlleva la complicidad de distintos sectores de la comunidad.

Otras Noticias