Violento esperará el juicio oral en prisión

Fue detenido en junio luego que atacara a su ex novia y le destrozara el teléfono celular.

POLICIALES | 

Un hombre acusado de reiterados episodios de violencia contra su ex pareja deberá seguir detenido a la espera del juicio oral. Se trata de un sujeto de apellido Elías, a quien le dictaron la prisión preventiva y seguirá alojado en el Servicio Penitenciario de Miraflores.

El jueves pasado, el juez de Control de Garantías de Segunda Nominación, José Antonio Carma, hizo lugar al pedido de prisión preventiva realizado por el fiscal de instrucción N° 1, Víctor Figueroa.
La terrible historia de sucesos violentos comenzó a suscitarse desde octubre del año pasado, según las denuncias penales radicadas por la víctima. 

Elías y la joven ya no tenían una relación y sin embargo el sujeto se presentó en la casa de ella, en donde comenzó a insultarla durante una discusión y le aplicó un golpe en el brazo y otro en la frente.
Al mes siguiente fue nuevamente al domicilio de la joven y tras golpearla brutalmente la llevó a los empujones hasta una habitación, en donde la dejó encerrada. Desde afuera, el sujeto continuó con los insultos y las amenazas de muerte.

En diciembre del año pasado el acusado volvió a presentarse en la casa de la joven y dijo que "la iba a descogotar". Tras este episodio la víctima decidió hacer las denuncias en la Unidad Judicial N° 8 y la causa recaló en la Fiscalía de Instrucción N° 1 y se ordenó su detención.
Pese a la búsqueda desplegada, el sujeto no logró ser ubicado y estuvo en calidad de prófugo durante seis meses.

En junio, el hombre volvió a aparecer. Irrumpió en la casa de su ex novia, a la que interceptó cuando salía de su domicilio. Ella intentó enviar un mensaje con su celular pero el ahora detenido se lo quitó de las manos y lo destrozó al tirarlo contra el piso. Acto seguido comenzó a golpearla en su dormitorio con puñetazos y patadas.

Tras ser detenido, la fiscalía lo imputó por tres hechos de "lesiones leves calificadas por haber mediado una relación de pareja", "privación de la libertad personal", dos hechos de "amenazas simples" y "daños".

Más Noticias