Violento arrebato contra una joven en el norte

Los vecinos del barrio 47 viviendas aseguran que no es un hecho aislado y que los robos ocurren a diario.

POLICIALES | 
Una joven sufrió un violento arrebato ayer a la tarde, en la zona norte de la ciudad Capital, cuando regresaba a su vivienda. 

El atraco ocurrió en la calle posterior al Centro de Control de Adicciones Humaraya, alrededor de las 17, cuando la joven, de 22 años, acababa de descender de un colectivo y se dirigía caminando a su domicilio, en el barrio 47 viviendas norte.

En este contexto, en la parte trasera del predio, la joven fue abordada por dos sujetos en moto que la golpearon y le quitaron la cartera en la que llevaba algunas pertenencias. 

"La inseguridad acá ya cansa. Los arrebatos, y más que nada los hurtos y robos domiciliarios son una constante”, dijeron los vecinos.

Además, frente a la escuela de las 920, se suscitó un confuso episodio en el que una adolescente de 14 años sufrió un intento de arrebato, en el cual los ladrones hasta habrían intentado raptarla, ayer en horas de la siesta.
Los malvivientes la amenazaron con un cuchillo y habrían intentado subirla en un automóvil, pero la menor fue socorrida por vecinos, que no obstante no lograron retener a los delincuentes, que aunque no pudieron lograr su cometido se dieron a la fuga.
 
Asalto al ciber: indagatoria
 
Los tres sujetos acusados de haber participado del violento asalto en un ciber de la zona norte fueron indagados en la mañana de ayer.

Según informaron fuentes judiciales consultadas, todos se habrían abstenido de declarar. Anoche, los fiscales de la Unidad de Delitos Criminales estaban a la espera de la planilla de antecedentes para definir si solicitarán la audiencia de control de detención.

Los tres detenidos son Neri Herrera, Julio Ramírez y Sebastián Yapura, quienes con la colaboración de un menor -que ya fue excarcelado- participaron del violento atraco ocurrido el jueves a la mañana en el local comercial, ubicado frente a la plaza de Choya.

Se habían apoderado de dinero y otros elementos, pero rápidamente fueron capturados por la policía.

Más Noticias