Universitarios inician la cuarta semana de paro

INFO-GRAL | 

Los trabajadores universitarios inician hoy la cuarta semana con medidas de fuerza.

Luego de que el viernes ambas partes coincidieran en postergar la reunión que iban realizar ese mismo día, las autoridades del Ministerio de Educación de la Nación recibirán a los gremios que representan a los docentes universitarios en busca de una solución al conflicto salarial que va por su cuarta semana.
El encuentro estará encabezado por el ministro Alejandro Finocchiaro y por la secretaria de Políticas Universitarias, Danya Tavela, quienes se sentarán a la mensa con los dirigentes de CONADU, CONADU Histórica, FEDUN, CTERA, UDA y FAGDUT.

La reunión se realizará en el Palacio Sarmiento y su inicio está pautado para las 17.

Mientras los docentes piden un aumento del 30% que incluya una cláusula gatillo, la última oferta del Gobierno fue del 15% y la posibilidad de rediscutir un nuevo incremento. En la provincia, la semana pasada se llevó a cabo una convocante marcha federal que contó con la amplia presencia de centros de estudiantes, agrupaciones estudiantiles, la Asamblea Interclaustro de Humanidades, entre otros.
El secretario general del GDU, José Luis Molina, reclamó por el "incremento salarial ya y convocó a sostener y consolidar una universidad gratuita, democrática, libre, laica y cogobernada, generadora de conocimiento pertinente".

Más Noticias