Una mujer sufrió la picadura de un alacrán

INFO-GRAL | 

A las 21:50 de la noche de ayer, alertados por un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Séptima se hicieron presentes en un domicilio ubicado en la calle Paraguay al 1.900, del barrio Parque América, donde requerían la presencia policial.

En el lugar,  una joven mujer de apellido Martínez, de 24 años de edad, manifestó que habría sido picada por un alacrán en el miembro inferior derecho, por lo que luego de practicarle los primeros auxilios, los policías solicitaron la presencia de facultativos médicos del SAME, quienes le brindaron la asistencia correspondiente.

Los alacranes empiezan a salir debido al aumento de la temperatura por lo que se recomienda tener en cuentas las siguientes precauciones y así evitar las picaduras de estos insectos.

Los alacranes suelen esconderse entre piedras, en resumideros, cúmulos de escombros o leña, huecos en las paredes o pisos, entre otros lugares. Por lo tanto, es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

– No caminar descalzo.
– Sacudir la ropa y los zapatos antes de vestirse, y la ropa de cama antes de acostarse.
– Separar las camas de la pared.
– Tener precaución al revisar cajones o estantes.
– Observar el piso del baño antes de bañarse.
– Cubrir con tela metálica los resumideros.
– Controlar las entradas y salidas de cañerías, aberturas y hendiduras.
– Mantener limpio y ordenado el interior del hogar y libre de malezas una superficie amplia alrededor de la casa o campamento.
– No acumular leña, ladrillos o escombros cerca de la vivienda.
– Dentro de lo posible, revocar paredes, tapar grietas en pisos, paredes y techos.

Más Noticias