Una ley busca promover y estimular la actividad teatral

La iniciativa es del diputado Víctor Luna

CULTURA | 

Ingresó a la Cámara de Diputados, que preside el diputado Fernando Jalil, una iniciativa parlamentaria de autoría del diputado Víctor Luna,  la Ley Provincial de Teatro. La norma determina que el teatro, en sus diversos géneros y manifestaciones, por su valor social y por constituir un factor esencial en el desarrollo de la cultura al ser creadora de valor simbólico, será objeto de promoción, estímulo y apoyo por parte del Estado.
 
Se considera teatro a toda actividad corporal de movimiento, manifestada artísticamente a través de distintos géneros, estilos y formatos interpretativos que constituya un espectáculo público y sea llevado a cabo por trabajadores del teatro en forma directa y real y/o a través de sus imágenes; refleje alguna de las modalidades estéticas existentes o que fueran creadas, y otras que posean carácter experimental; conforme un espectáculo artístico que implique la participación real y directa de uno o más sujetos compartiendo un espacio común físico o virtual.

El proyecto establece la creación del Instituto Provincial del Teatro, en adelante IPTe, como ente autárquico dependiente de la Secretaria de Cultura de la Provincia de Catamarca.
 
El IPTe tendrá a su cargo el fomento, promoción, estímulo, apoyo y preservación de la actividad del teatro en general, y es la autoridad de aplicación de la presente ley.
 

Más Noticias