Una joven habría sido abusada sexualmente en la zona sur

La presunta víctima tiene 26 años y pidió auxilio en un local de comidas. Ocurrió el martes a la noche.

POLICIALES | 

La Justicia investiga un supuesto abuso sexual en perjuicio de una joven de 26 años, quien habría sido atacada por un hombre que está arrestado en averiguación del incidente ocurrido el martes a la noche en la zona sur de la Capital.

Aproximadamente a las 22 una mujer entró a un local de comidas ubicado en avenida Misiones al 2.000 y pidió ayuda. Según les dijo a los empleados del comercio que había sido atacada por un sujeto y pedía que llamen en forma urgente a la Policía.

Policías de la Comisaría Sexta llegaron hasta el lugar y se entrevistaron con la mujer, quien aportó datos del sospechoso. Tras una rápida búsqueda, el hombre fue capturado cuando escapaba en una motocicleta por avenida Misiones en dirección al sur. 

El sujeto fue subido al patrullero y trasladado a la Seccional Sexta. La mujer se dirigió hasta la Unidad Judicial N° 6 en donde radicó la denuncia penal.

Las actuaciones del caso fueron puestas en conocimiento del fiscal de instrucción en turno, Luis Baracat, quien dispuso que la mujer sea sometida al protocolo para víctimas de abuso sexual en la Maternidad Provincial.

Según señalaron las fuentes consultadas por El Ancasti, la joven contó que fue abordada cuando caminaba por avenida Misiones y esta persona la habría "piropeado" y luego la subió a su motocicleta hasta las cercanías del "Velódromo Municipal", en donde la habría violado.

La Fiscalía aguardaba anoche que le remitieran el informe del protocolo para determinar los pasos a seguir en el caso.

Violencia
El domingo pasado una mujer fue brutalmente atacada por su ex pareja, quien luego le robó el microondas.
El caso ocurrió en la calle Marcos Figueroa cuando el sujeto la buscó en su casa, la golpeó y la amenazó para llevarla hasta su domicilio.
La denunciante logró escaparse y al regresar a su casa se dio con que le faltaba el electrodoméstico que luego que devuelto por el padre de su ex novio.
La denuncia fue realizada en la Unidad Judicial N° 6.

Judicial detenido

Un empleado judicial se encuentra detenido por un abuso sexual en perjuicio de su hijastra. Los ultrajes habían sido denunciados por la madre de la menor y ex pareja del ahora detenido.

La causa es investigada por la Fiscalía de Instrucción N° 1, a cargo de Víctor Figueroa, quien ordenó la detención del hombre de apellido Villagra, quien fue detenido el lunes a la noche en su domicilio. El sujeto, que se desempeña como chofer, está imputado por "abuso sexual con acceso agravado por haber sido continuado". 

Fuentes judiciales consultadas por El Ancasti informaron que el fiscal Figueroa pidió la audiencia de control de detención, la cual se realizará el próximo lunes en el Juzgado de Control de Garantías.

Más Noticias