Una discusión terminó con amenazas de muerte

Dos personas adultas arrojaron piedras a una mujer y a un adolescente. No hubo víctimas.

POLICIALES | 

Dos personas adultas agredieron a una mujer y a un adolescente, a quienes además amenazaron de muerte, en el barrio Virgen Niña, ubicado en la zona sur de la Ciudad. Según lo informado desde el área Relaciones Institucionales de la Policía, el viernes a la noche los cuatro se trenzaron en una acalorada discusión que se tornó violenta y terminó con una lluvia de objetos contundentes que afortunadamente no causó víctimas. 

Todo sucedió a las 21.30 en un humilde domicilio, cuando un hombre de apellido Tapia, de 34 años, y una mujer de apellido Díaz, de 36 años, se enfrentaron con una mujer de 27 y un adolescente de 16, con quienes mantendrían una antigua enemistad.

La violencia del encuentro alertó a un grupo de vecinos que rápidamente llamó al Comando Radioeléctrico, que a su vez dio aviso a la Comisaría Décima, quien junto con personal del Grupo de Intervención Rápida (GIR-Sur) intentaron aprehender a los dos violentos, acusados de amenazar y arrojar elementos contundentes contra la mujer y el adolescente.

En medio del operativo, vecinos del barrio, entre los cuales habría familiares de los agresores, comenzaron a insultar y agredir a los efectivos policiales, arrojándoles todo tipo de elementos.
Sin embargo, los uniformados salieron ilesos de la refriega y lograron concretar la detención. Finalmente, Tapia fue trasladado a la dependencia policial donde quedó alojado, mientras que Díaz era trasladada a la Comisaría de la Mujer y el Menor, al tiempo que la damnificada y los progenitores del adolescente radicaban la denuncia penal en la Unidad Judicial Nº 2.

Antecedentes violentos
El altercado entre las cuatro personas causó conmoción en el Virgen Niña, sobre todo al momento en que los policías trataban de aprehender a la pareja de violentos y llegaban refuerzos policiales.
Y es que en junio, en un tremendo hecho de violencia ocurrido en el mismo barrio, un hombre murió acuchillado en tanto que otros dos fueron internados en grave estado en el Hospital de Urgencias.

Ocurrió el domingo 16, a la noche, cuando los hermanos Américo Garribia (17), y Nicolás Garribia (21) junto con Brian Luján (20) se trenzaron en sangrienta lucha con Claudio Mauricio Olivera (30), Hernán Ulises Chanampa (29) y Gabriela Argañaraz (28). Los hechos tuvieron lugar en la casa que alquilaba Argañaraz, cuando Luján, tras ser agredido previamente por la mujer y sus amigos, regresó acompañado por los Garribia para vengarse porque le habían quebrado el tabique nasal.

El grupo de Argañaraz quedó detenido y a partir de los testimonios reunidos durante las declaraciones se pudo conocer que también tenían una antigua enemistad y que en ocasiones anteriores habían tenido enfrentamientos.

Siempre según estos testimonios y la información brindada por fuentes judiciales, esa noche Chanampa acuchilló a Américo, quien era inmovilizado desde atrás por Argañaraz. Tras el puntazo, Américo corrió en dirección a la base del Grupo GIR Sur de la Policía, cayó a una cuadra y falleció camino al hospital. Su hermano fue gravemente herido. Lo internaron y finalmente falleció de leucemia. Luján también fue herido y tras recuperarse se constituyó como querellante en la causa contra los agresores.

Más Noticias