Sobre el cambio de nombre de la circunvalación

OPINION | 

Señor Director:

Con respecto a lo publicado a través de este medio el 25 de agosto pasado, el que expresa el proyecto elevado a la Cámara de Diputados por parte del Sr. diputado Luis Lobo Vergara, quien propone el cambio de nombre de la circunvalación “Néstor Kirchner” por el de Fray Mamerto Esquiú, ubicado en la ruta 38 a la altura del Dpto. Valle Viejo; disiento profundamente con ello por las razones que paso a expresar:
Dicha circunvalación se construyó durante el gobierno kirchnerista, dotando a nuestro medio de algo de extrema importancia, que, por razones de justicia, el consenso debido y la aprobación de una agradecida comunidad, se impuso la denominación que se cuestiona, además por tratarse de un gobernante propulsor de grandes hechos.
Yo estimo que para juzgar a una persona, más incluso por tratarse de un gobernante elegido por el pueblo, debemos ser cautelosos para recién hacer un juzgamiento tan severo como “corrupción”, soslayándose el patrimonio que realmente se merece, ya sea cultural, moral, etc.
Nuestro ex gobernante Néstor Kirchner fue el que llevó a cabo hechos de gran trascendencia, que, por esos vaivenes de la política, son obviados deliberadamente.
En su gobierno, nuestro país gozó de una manifiesta autonomía económica dado su “histórico desendeudamiento” que lo proyectó a niveles de un virtual país emergente. Otro hecho de gran trascendencia fue la creación de UNASUR (Unión de las Naciones del Sur), organismo que responde al anhelo de nuestros grandes próceres como San Martín, Belgrano, Felipe Varela y muchos otros que marcan nuestra historia, quienes lo expresaban Como Unión de los Pueblos Americanos para brindarle a nuestra Patria la añorada “soberanía”. Un organismo que hoy tambalea peligrosamente.
No dudo que todo ciudadano tiene o debe tener su posición en el terreno político, sin descuidar el rol que debemos ejercer por imperio de la verdad.
Indudablemente, hacer mención a nuestro prócer Fray M. Esquiú merece toda aprobación, pero dejar de lado lo que ya pasó a la historia, estimo que es un despropósito, por lo que trasladar de “acá para allá” lo que ya está impreso, trae consigo molestas contraposiciones, incluso dejar de lado prioridades que sí marcan derroteros.
Con el debido respeto para el señor diputado, y con un agradecimiento a esta publicación, saludo muy atentamente.

Lic. Oscar Ramón Barrionuevo
LE 6.941.347

 

Más Noticias