Seminario de Kung fu

DEPORTES | 

Días atrás se desarrolló un seminario de San Da en instalaciones del SOEM (Sindicato de Empleados Municipales) de la Capital, capacitación que contó con la presencia de Anael Carrasco, campeón mundial vigente de esta modalidad.

Anael, proveniente de Mendoza, llegó con miembros de la escuela Shaolin Tao -entre ellos el Maestro Omar Carrasco, su padre- con el objeto de seguir capacitando una vez por mes a los interesados hasta noviembre de este año.

Cabe señalar que San Da (“combate libre”) es una modalidad competitiva del Wushu, más conocida como Kung Fu –arte marcial china-, y ésta está compuesta por técnicas de golpes provenientes de extremidades inferiores (como ser el pie) y superiores (el puño), y de proyección (derivadas de la lucha tradicional china Shuai Jiao y del sistema de palancas Oin-Na).

Por último, la Shaolin Tao local, organizadora del evento, agradeció al secretario general Walter Arévalo y demás miembros de la comisión directiva del SOEM, a la Asociación Mutual Fray M. Esquiú y al Club Social y Deportivo La Carrera por haber colaborado para que aquél pudiera llevarse a cabo.

Más Noticias