Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología

INFO-GRAL | 

En adhesión a la XVI Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, docentes y estudiantes de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas (FTyCA) de la Universidad Nacional de  Catamarca (UNCA), realizarán una muestra interactiva de los proyectos de investigación, desarrollo e innovación que se realizará en los distintos departamentos, laboratorios e Institutos de la unidad académica.


Los visitantes de la muestra podrán apreciar los desarrollos científicos y tecnológicos que realizan los estudiantes de la Facultad en sus trabajos finales de carrera y/o como becarios de investigación. Los participantes tendrán la posibilidad de visitar y realizar actividades didácticas guiadas en distintas dependencias de la Facultad. 


Está prevista la presentación de aplicaciones informáticas y prototipos electrónicos, mediciones con instrumental topográfico, prácticas en los laboratorios de Minas y Geología, muestra de arquitectura y urbanismo, entre otras.


El evento, denominado “II Tecno-Ciencia: I+D+i Sin Barreras”, se realizará mañana de 10 a 19, en dependencias de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA, Maximio Victoria 55, y estará abierta al público en general.


Se invita, particularmente, a las escuelas secundarias, ya que los estudiantes podrán informarse, además, respecto de las distintas carreras que se dictan en esta unidad académica.


En consonancia con ésta semana está  previsto llevar adelante otras actividades. 


También mañana de 9 a 12 y de 16 a 19,  se realizarán actividades desde el área vinculada a ciencias de la tierra con la consigna “El camino de la roca desde la montaña al microscopio”, y emprenderá una visita guiada por las instalaciones del laboratorio de petrología, iniciando el recorrido desde una exhibición de toma de muestras de roca en campo, continuando por el laboratorio de preparación de láminas delgadas, hasta llegar a la observación de las mismas al microscopio.

Más Noticias