Secuestran miles de pastillas de éxtasis en el Aeropuerto de Córdoba

Las pastillas eran traídas dentro del equipaje de un ciudadano dominicano que viajaba en un vuelo proveniente de España.

NACIONALES | 
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Aduana, detectó en el Aeropuerto Internacional de Córdoba más de 27 mil pastillas de éxtasis, valuadas en 10 millones de pesos.

Las pastillas eran traídas dentro del equipaje de un ciudadano dominicano que viajaba en un vuelo proveniente de España, con previa escala en Asunción del Paraguay.

Tras una exhaustiva revisión del equipaje y mediante la utilización de un escáner no intrusivo, los funcionarios de la AFIP descubrieron 27.750 pastillas rosas que en total pesan 9.65 kg y que luego de ser sometidas a pruebas de narco test, arrojaron positivo de éxtasis.
 
La droga estaba envuelta en paquetes de papel carbónico y bolsas plásticas negras, ocultas dentro de las dos valijas del pasajero de Air Europa en doble fondos especialmente preparados para el contrabando.

El detenido, un ciudadano dominicano con pasaporte holandés, declaró que inició su viaje en Madrid e hizo una escala previa en Paraguay antes de llegar a la Argentina.

En la causa interviene el Juzgado Federal Nº 3 de Córdoba, a cargo del Dr. Miguel Vaca Narvaja y de la Fiscalía Federal N° 3 de la misma provincia, a cargo de Mariana Buteler, quien dictaminó la detención en carácter de incomunicado del pasajero.
 
Antecedentes

El secuestro es el tercero de gran escala que se produce en los últimos meses en Córdoba.

En noviembre de 2016, y en menos de cinco días, se secuestraron unas 60 mil pastillas de MDMA (metilendioximetaanfetamina), cifra superior a todo lo incautado en 2015.

ANTECEDENTE. La ruta del éxtasis en Córdoba.

¿Cómo estaban escondidas las pastillas de éxtasis? Igual que en el cargamento de este martes: estaban en dos valijas con doble fondo que arribaron al aeropuerto Taravella en vuelos provenientes de Europa, previa escala por Brasil.

El pasado 9 de noviembre de 2016, fue detectado el primer "cargamento” de 22.100 pastillas de éxtasis en el aeropuerto cordobés; el lunes 14 fueron incautadas otras 38.100 por Aduana y efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en la misma aeroestación.
 
Fuente: La Voz

Más Noticias