Se presentará una obra de teatro mudo

CULTURA | 

El miércoles 19 del corriente se presenta en la sala Ezequiel Soria del Teatro Catamarca la obra de teatro mudo “El zorro no es ningún gallina”, del dramaturgo infantil Fabián Cebilla y dirigida por Lucas Salas.

La puesta en escena se hace en el marco del Tercer Encuentro de Familias de las personas Sordas e Hipoacúsicas y a modo de conmemoración del Día de la Persona Sorda. Los intérpretes de la obra son practicantes de la carrera del Profesorado en Educación Especial con orientación en esta especialidad, cuyas prácticas en la actualidad se llevan adelante en la Escuela Especial 31 “Luisa María Sesin”.

También, actúa una de las socias fundadoras de la Asociación Catamarqueña de Sordos, Myrian Catalá, el actor Ezequiel Díaz y la docente Laura Moya, quien es, además, impulsora de esta propuesta.

"El zorro no es ningún gallina" Cuenta la historia de un zorro muy pícaro que se esconde por las noches a robar huevos de los gallineros pero una noche es descubierto por dos granjeros con pocas luces y mucho mal humor. 

La característica de esta propuesta es que carece de lenguaje hablado y tampoco se expresa en lengua de señas sino que, desde la puesta en escena de Salas, se apuesta a un teatro de las acciones físicas que permitan la comprensión e inclusión de las personas sordas.

Lucas Salas es egresado de la Escuela Provincial de Teatro “Juan O. Ponferrada” y ha trabajado como docente de teatro en localidades de Santa María y Saujil. Con anterioridad ha trabajado a las órdenes de la directora Marité Pompei y en la actualidad integra como asistente de dirección y técnico los grupos Los Pejertos y la Compañía Argentina de Teatro Menor con la que participó de giras provinciales y de la región NOA.
La entrada para esta interesante propuesta de integración a través del teatro es libre y gratuita.

Más Noticias