Se incrementan los reclamos por las pérdidas y la falta de agua

Pertenecen al barrio 40 viviendas y a la avenida Manuel Navarro. Hace un mes que tienen dificultades con el servicio.

INFO-GRAL | 

Un grupo de vecinos del barrio 40 viviendas sur y otros de avenida Manuel Navarro con personal del CIC Sur se manifestaron para repudiar los constantes problemas de agua que tienen en la zona hace varios meses. Indignados dijeron que no tienen presión de agua y que las pérdidas de líquidos cloacales complican la situación, a la que calificaron de “insoportable", y aseguraron que es imposible “vivir de esta manera".

En diálogo con El Ancasti, comentaron que tienen agua pero a cuenta gotas y por la falta de presión no pueden llenar los tanques de reservas. 

“Estamos cansados de esta situación; no queremos un camión de agua, queremos tener agua todos los días y que se reparen las cañerías y las cloacas. Los vecinos estamos muy molestos ya no damos más, somos del CIC y los médicos ya no quieren atender porque no hay agua ni para lavarse las manos, menos para el baño. Es una vergüenza que los médicos se higienicen en un balde porque no sube el agua y tenemos que juntar afuera. Es insalubre lo que estamos padeciendo, necesitamos una solución urgente”, exigieron.

Mientras tanto, vecinos del barrio 40 viviendas, ubicado a metros de la avenida Manuel Navarro, protestaron porque no pueden soportar más las calles repletas de líquidos cloacales. 

“Estamos en medio de aguas y de liquidos cloacales; para las casas hay poco, mientras la calle es un río. Está rota la red cloacal de la avenida y todo desemboca en este barrio olvidado por todos; es tierra de nadie. Hace meses que estamos así y ahora con el verano los chicos saldrán a jugar en medio de líquidos cloacales”, reclamó Claudia Robledo.

Por su parte, Juan, otro vecino del barrio, dijo que ya realizaron reclamos a Aguas de Catamarca, quienes concurrieron a la zona y desagotaron el lugar. 

“Estamos molestos por estas cosas. Tenemos un barrio olvidado, sin asfalto, sin nombre de calles y lo peor, que desde junio estamos con este problema de las cloacas. Hasta ahora no vino nadie más que el camión a desagotar pero no es solución; sabemos que ya repararon en la avenida pero se volvió a romper. Consideramos que el problema es grave y queremos una solución acorde al problema. Somos cientos de vecinos en la zona y todos tenemos algo de que quejarnos: a algunos les falta agua y otros están con las calles llenas de liquidos cloacales", cuestionaron.

Por la tarde los vecinos cortaron avenida Manuel Navarro y José Martí para visibilizar su reclamo, luego un camión cisterna llegó a la zona y los vecinos amenazaron con quemar la unidad. Ante la situación efectivos policiales llegaron al lugar y tras dialogar con los manifestantes el camión pudo seguir su curso. Los vecinos esperan para hoy una solución, dijeron que continuarán con otras medidas, como quema de gomas, hasta que reparen las cloacas y tengan buena presión de agua.

Más Noticias