Se inaugurará el Circuito de La Banda

DEPORTES | 

El departamento de Belén contará con un óvalo para desarrollar la actividad de las motos que el 16 de septiembre a partir de las 9 será inaugurado y se denominará Circuito de La Banda. El calendario albergará a las categorías Minimotos, Escuela, Damas, Estándar, Estándar mejorada, Experiencia Catamarca, Libre, 160 cc, 200 cc, Internacional y la novedad será la categoría Belén.

“Queremos hacer algo diferente para todo aquel que quiera preparar una moto especial. La categoría Belén va a ser muy similar a la Libre” dijo  Gabriel Fernández, anticipando que inicialmente comenzarán con un campeonato compuesto por cinco fechas.

“Vamos a intentar que cada fecha sea en la segunda quincena de cada mes para no estar chocando con los otros departamentos. Hemos tenido una comunicación con la gente de Andalgalá para trabajar en equipo, como también con la de Saujil y Tinogasta” precisó.

Respecto a la organización, dijo que se contará con el servicio de ambulancias y los pilotos tendrán un seguro. El servicio de banderilleros será de la Capital de la provincia y el costo de inscripción será de $ 200.

“Queremos hacer algo de muy buen nivel, les va a encantar el lugar, tenemos agua permanente, es un rincón en medio de los cerros de Belén” añadió Fernández, destacando el aporte de maquinaria vial y personal técnico por parte del municipio de Belén a cargo del intendente Daniel Ríos para poder concretar el óvalo.

Más Noticias