Saquearon una obra en construcción

POLICIALES | 

Una obra en construcción ubicada en la zona alta de la Ciudad fue saqueada por un grupo de maleantes que afortunadamente fueron aprehendidos, al tiempo que se recuperaron los elementos sustraídos. Fuentes policiales informaron que el ilícito tuvo lugar en el barrio Círculo Médico, en una propiedad de un hombre de 47 años, y que uno de los detenidos, de apellido Cardozo, contaba con pedido de detención por un hecho anterior.

Ese día, a las 16.45, personal de la Comisaría Quinta, que realizaba recorridos preventivos por la esquina de las calles Ojo de Agua y Tomás de Vergara del barrio Achachay, divisó a dos sujetos que trasladaban una serie de elementos de dudosa procedencia.

Los hombres, de apellidos Cardozo (34) y Moreno (37), se trasladaban en una motocicleta Gilera Smash 110 cc roja y llevaban dos rollos de zaranda olímpica, una mochila que en su interior contenía unas gafas de protección, un par de guantes, una cinta métrica, dos tenazas, dos pinzas corta pernos y dos rollos de tanza; un bolso negro que en su interior tenía un cortafierros y una barra de hierro cromado.

Rápidamente los policías lograron establecer, a través del sistema informático del Comando Radioeléctrico, que Cardozo contaba con un requerimiento judicial emitido el 27 de noviembre de 2017,  ordenado por la Fiscalía de Instrucción Nº 1, a cargo de Víctor Figueroa. Finalmente los sujetos fueron alojados en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, al tiempo que el damnificado radicaba la denuncia penal correspondiente. 

En otro hecho, también en la zona oeste de la Ciudad, dos muchachos fueron detenidos tras protagonizar una persecución, acusados de intentar sustraer una motocicleta.

Sucedió el martes a la tarde, después de que el Comando Radioeléctrico fuera alertado por una llamada telefónica de que dos hombres habían tratado robar una moto  Yamaha MT-03 negra que estaba estacionada en la intersección de las calles Ayacucho y Zurita.

Rápidamente se dio participación a personal del Grupo de Infantería Motorizada de Acción Rápida (GIMAR), que tras una serie de recorridos interceptó a dos personas con características semejantes a las descriptas por la persona que dio el aviso.

Pero al momento de querer ser identificadas emprendieron la fuga. La persecución finalizó en Francisco Moreno, entre Tomás Vergara y Francisco Figueroa, con la aprehensión de dos hombres de apellidos Luján y Abad, ambos de 22 años, y el secuestro de una motocicleta Corven Triax 150 cc blanca, en la que circulaban.

Más Noticias