Robo y daños en el Instituto Nuestra Señora del Valle

Se habrían llevado alrededor de 3.000 pesos. Dejaron algunas cosas en la playa de estacionamiento.

POLICIALES | 

Delincuentes fueron sorprendidos cuando huían con varios elementos que había sustraído de las instalaciones  del colegio Nuestra Señora del Valle ubicado en pleno centro de la ciudad. Si bien debieron dejar la mayoría del botín, huyeron con alrededor de 3.000 pesos que habrían sacado del lugar. La denuncia fue realizada en la Unidad Judicial Nº1 por las autoridades de la institución escolar.

El hecho sucedió a primeras horas de la mañana de ayer y según se conoció los individuos ingresaron por una ventana del edificio ubicado en Vicario Segura y San Martín, la cual da a una playa de estacionamiento.

Una vez en el interior del edificio revolvieron el lugar y a la par de causar daños huyeron por la misma ventana que ingresaron, pero fueron descubiertos por personal de ordenanza que arribaba al lugar y se escaparon dejando todo desparramado.

La vicedirectora del lugar, Diana Ihana, contó que los malhechores destrozaron armarios, material bibliográfico de profesores y preceptores y  elementos de informática. 

Según trascendió los malvivientes, que son intensamente buscados, se llevaron alrededor de 3.000 pesos. En el hecho interviene el fiscal Ezequiel Walther. 

Más robos
Por otro lado, se denunciaron otros robos en viviendas y comercios, uno de los hechos fue denunciado, en la Unidad Judicial Nº8, por un hombre de apellido Cabello propietario de un local ubicado sobre avenida Los Terebintos.  Del local los desconocidos se llevaron parlantes y auriculares.
Asimismo, en la misma Unidad Judicial, una mujer denunció el robo de dinero, tres celulares, una netbook, una tablet y otros varios elementos propiedad de una mujer de apellido Navarro. El hecho sucedió en el barrio 32 viviendas norte. 

El viernes pasado fue otro colegio

Hace una semana  una religiosa del  Colegio Santa Rosa de Lima, Cristo Rey fue víctima de un  asalto por un individuo que tras sorprenderla de atrás con un cuchillo, la amenazó y le robo la suma de 160.000 pesos.

La mujer relató que ese viernes, entre las 7 y 8 de la mañana, fue sorprendida por la espalda por un individuo en momentos que abría la puerta del colegio. El sujetó la amenazó utilizando un cuchillo y la obligó a que lo llevara hasta su habitación. La religiosa señaló además que al llegar al lugar se desvaneció y cuando retomó la conciencia el asaltante se habría encontrado revolviendo todo y le exigió que cerrara los ojos.Tras el hecho el malviviente se dio a la fuga.


Según manifestó la damnificada habría ingresado al establecimiento por la parte posterior del lugar. 
 

Más Noticias