UDA resolvió ir al paro por 96 horas

SADOP también resolvió ir a medidas de fuerza por 24 horas el martes 23 sin asistencia.

INFO-GRAL | 

La Unión Docentes Argentinos (UDA) resolvió en un plenario que se llevó a cabo ayer en la sede gremial con la presencia de los delegados convocar a un paro por 96 horas desde el próximo lunes 22 en rechazo a la implementación de los adicionales y para exigir la convocatoria a paritarias nuevamente. 

Nancy Agüero, secretaria general del gremio, informó que se elaboró un pliego de reivindicaciones en el que se manifiesta el total rechazo a las declaraciones del ministro de Educación, José Ariza, y se exige al Gobierno la urgente protocolización del Régimen de Licencias y la no dilación para el próximo año.

Asimismo UDA pide el urgente pago de las deudas docentes que datan de 2013 a la fecha y aseguró que hay 3 mil docentes a los que todavía se les adeudan sus sueldos. "No es verdad lo que dice Ariza, que se pagó, hay docentes que todavía siguen esperando", aseguró Agüero. El pliego incluyó también el pedido para que se otorgue al gremio una activa participación del tratamiento del Nomenclador Docente. "En razón de que convocan a unos gremios y a otros no; se fijan fechas y no se confirman; hace necesario que con carácter excepcional la gobernadora, Lucía Corpacci, intervenga en el conflicto", dijo.

Respecto del Régimen de Licencias, se mostró sorprendida con las objeciones realizadas ya que explicó que "cuando se trabajó se plantearon temática por temática y llama la atención que los representantes del Gobierno no hicieron en ese momento las objeciones. Esto demuestra que no hubo un acuerdo paritario porque ahora están planteando discusiones". Responsabilizó al Estado de no haber realizado objeciones en tiempo y forma y aseguró que "esto demuestra que no tienen capacidad de negociación y mucho menos de firmar acuerdos".

 

SADOP

Por otra parte, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) llamó a un paro de 24 horas el próximo martes 23 sin asistencia a los lugares de trabajo y se solidarizó con el resto de los gremios. SADOP expresó en un comunicado que "exigimos la pronta implementación el Régimen de Licencias ya que dicho decreto forma parte de una gran conquista sindical en la provincia, producto de 3 años de trabajo acercando propuestas, discutiendo posturas, recibiendo consultas de aquellos afiliados o no que se sintieron convocados para ser partícipes del cambio, motivos por los cuales exigimos que se cumpla con lo acordado en ese ámbito democrático de negociación".

SADOP considera la urgencia del decreto ya que es prioritario para la docencia porque se contemplan temas como atención a hijos menores, incremento en días de licencias por adopción, la incorporación de nuevas problemáticas, entre otros puntos. 


Más Noticias