Rechazo a las declaraciones de la directora de Reconocimiento Médico Docente

Docentes a cargo de familiares con discapacidad exigen que se restituyan días de licencia para tratamientos.

INFO-GRAL | 

En respuesta a las declaraciones de la directora de Reconocimiento Médico Docente, Dra. Analía Leiva, publicadas en El Ancasti el día viernes, padres a cargo de familiares disfuncionales sostuvieron en un comunicado que “la funcionaria ofende al referirse que las licencias eran usadas para ´atender a cualquiera´”.

El escrito es firmado por la Asociación de Personas con Autismo Catamarca (APPAC), Down Catamarca Asociación Civil y Docentes Unidos por la Discapacidad Catamarca.

Manifiestan que Leiva “pone en evidencia incluso como médica pediatra su profundo desconocimiento e insensibilidad de la complejidad de las diferentes discapacidades, siendo necesaria la estimulación temprana para conseguir que los niños puedan lograr autonomía en su adultez”.

“El decreto 201, vigente desde el año 2008, otorgaba a docentes a cargo de familiares disfuncionales 120 días al año para tratamiento y estimulación permanente, y debido a una interpretación de Reconocimiento Médico Docente a partir de junio de este año, se limitó a sólo 30”, añaden.

Agregan que esta medida “discrimina a los docentes de otros agentes de la administración pública, que siguen gozando del beneficio. Ya hay docentes que ven descontados sus haberes por no discontinuar las correspondientes terapias de sus hijos entendiendo que esto traerá consecuencias para la calidad de vida el día de mañana”.

“Cabe destacar la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley 123/17, de la cual urge su rápido tratamiento en el Senado antes que pierda estado parlamentario, que da fuerza de ley al decreto 201, evitando así interpretaciones arbitrarias”, finaliza el comunicado. 
 

Más Noticias