Reactivan causa por abuso infantil contra un docente catamarqueño

Desarchivaron una causa por la denuncia de numerosos padres. Es profesor de música y vive en Córdoba.

POLICIALES | 

La causa por presuntos abusos sexuales contra niños de un colegio de la Ciudad de Córdoba, realizados por un profesor de música, será desarchivada y deberá profundizarse su investigación.

Así se lo ordenó el fiscal de la Cámara de Acusación Jorge Leiva a la fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual, Alicia Chirino, quien había archivado la causa el año pasado.

Sucede luego de que padres de niños que asisten a la institución presentaran más de 16 denuncias y apelaran el archivo del expediente. 

El fiscal Leiva determinó que la investigación estaba incompleta y que, al profundizarla, debebía realizarse una valoración "en conjunto" y no "caso por caso".

El doctor Morales, abogado que representa a algunos de los padres denunciantes, en declaraciones a Radio Mitre dijo: “El fiscal de Cámara de Acusación, el doctor Leiva, entendió que había que continuar con la investigación y hacer un análisis conjunto de todas las pruebas y no caso por caso, y para ello ha dispuesto una serie de medidas probatorias que se deberán llevar a cabo de acá al largo tiempo”.

La denuncia fue presentada en 2015 y se refería a presuntos abusos sexuales sufridos por niños de 3, 4 y 5 años por parte del docente profesor. 
 

Más Noticias