Presentaron el plan quinquenal de expansión energética

POLITICA-ECONOMIA | 

El ministro de Servicios  Públicos, Guillermo Dalla Lasta, dio a conocer a legisladores provinciales el Plan Quinquenal de Expansión del Sistema de Transporte Eléctrico en el que se viene trabajando, con el objetivo de lograr la creación de una ley que garantice la continuidad de obras energéticas por el lapso de cinco años. 

La iniciativa fue dada a conocer a los diputados Marcelo Murúa y Armando López Rodríguez, con la intención de que sea presentada ante la Cámara baja y que sea declarada de interés provincial.
Del encuentro también participó el  subsecretario de Energía de la provincia, Máximo Ramírez, área que desarrolló el estudio de las necesidades y las demandas en cuanto a obras energéticas y que justificó la importancia de la creación de redes desde un sistema interconectado nacional que  permita operar con tensiones seguras.

Según se explicó desde Servicios Públicos,  Catamarca cuenta con un enorme potencial de generación de energía eléctrica con fuentes renovables. Todas estas inversiones y la expansión de los sistemas permitirán el ingreso de energía generada con fuentes renovables  al Sistema Argentino de Interconexión (SADI), que es la principal red de transporte de energía eléctrica de Argentina. 
El Plan de Expansión consta de la elaboración y modernización  de Líneas de Transporte de Alta Tensión (AT), Estaciones Transformadoras de Potencia (ETP) y Sistemas de Distribución Provincial  de Media Tensión (MT), comprendidas por  las líneas de 132 KV ET Pantanillo– ET Las Rejas;  ET Belén; ET Quebrada de Moreira – ET Valle Viejo; Construcción ET Quebrada de Moreira, entre otras, vitales para la expansión del sistema.

Más Noticias