Preocupa a Salud el irregular servicio de agua en el CIC Sur

Desde el Área Programática N°1 hicieron el reclamo formal hace una semana, pero aún no tienen respuestas.

INFO-GRAL | 

Los problemas de presión de agua continúan en la zona sur de la ciudad. Ayer parte de las problemáticas como las pérdidas por cloacas sobre la avenida Manuel Navarro se mejoraron, no así el servicio de agua en lugares sensibles como el Centro de Salud conocido como CIC Sur, ubicado a la misma altura que las pérdidas; allí hace un mes que padecen cortes y baja presión. Los reclamos fueron realizados de manera formal a la empresa de agua, pero ante la escasez la odontóloga y algunos médicos dejaron de asistir ante la imposibilidad de atender a los pacientes.


En diálogo con El Ancasti, Fernando Soberón, jefe del Área Programática N°1, explicó que, por la falta de presión y los constantes problemas de agua en el CIC, realizaron el reclamo en Aguas de Catamarca pero aún esperan una solución. 


Dijo que tienen el servicio de agua pero es insuficiente porque por la falta de presión no se cargan los tanques de reserva.


Por último, lamentó la situación y dijo que esperan una pronta respuesta, ya que el reclamo lo hizo hace una semana atrás.


Por su parte, personal del CIC sostuvo durante la protesta realizada el jueves que los médicos dejaron de ir al centro de salud por esta situación.


“La odontóloga no viene porque no hay agua para la silla de trabajo, juntamos agua en un balde para que el médico se higienice las manos. Para limpiar también es un caos, tenemos que esperar horas para poder terminar la limpieza porque tenemos que juntar en baldes agua. Si queremos ir al baño se complica por eso lo cerramos y los pacientes se van”, lamentaron enfermeras y personal de limpieza.

Solución
Por otra parte, Raúl Córdoba, encargado de Redes de Aguas de Catamarca, dijo que la cloaca levantada y con pérdida en avenida Manuel Navarro frente al CIC sur fue reparada. Además, prometió que en los próximos días el CIC tendrá mayor presión de agua por liberación de válvulas.

 

Caño roto en Sumalao

Un nuevo hundimiento de calzada se registró por la rotura de un caño troncal de agua. El pavimento cedió en la calle Pedro Segura en la localidad de Sumalao, en el departamento Valle Viejo.


Según los vecinos, los problemas comenzaron hace algunos días por lo que el lugar tuvo que ser precintado por precaución. Se estima que el caño de agua averiado y la consiguiente pérdida provocaron el socavamiento debajo del pavimento, que finalmente cedió y se hundió.

Más Noticias