Portugal derrotó 1 a 0 a Italia

DEPORTES | 

Portugal derrotó por 1-0 a Italia en la segunda jornada de la Liga de Naciones de la UEFA, en la que Suecia, cuartofinalista en Rusia-2018, perdió en casa contra Turquía por 3-2.

En su segundo partido oficial como seleccionador italiano, Roberto Mancini sufrió su primera derrota, tres días después de lograr un empate in extremis contra Polonia y se complica su futuro en este torneo, al sumar un solo punto en dos encuentros.

El delantero del Sevilla André Silva anotó el único tanto al comienzo de la segunda parte (48) de un partido dominado completamente por los lusos, que no contaron con su estrella Cristiano Ronaldo, que ha descansado en este parón internacional.

En Solan, en partido de la Liga B (la segunda división europea), Suecia se vio sorprendida por una Turquía que no participó en el Mundial de Rusia.

Los nórdicos creyeron tener el partido ganado cuando se colocaron 2-0 al inicio de la segunda parte, pero los turcos voltearon el marcador con goles de Calhanoglu (51) y Akbaba (88 y 90+2).
Finalmente, Kosovo hizo historia al lograr el primer triunfo de su historia en partido oficial después de derrotar a Islas Feroe por 2-0, con goles de Arber Zeneli y Atdhe Nuhiu.

Rusia goleó 5-1 
a República Checa.

El encuentro amistoso entre ambas selecciones se disputó en el Rostov Arena, uno de los estadios que albergó el Mundial 2018.  

Rusia prolongó el estado de euforia que alcanzó en el pasado Mundial, en el que llegó a los cuartos de final, con una goleada 5-1 frente la República Checa, que quedó en evidencia.
En media hora el conjunto que entrena Stanislav Cherchesov dejó el partido más que sentenciado. Mucho tuvo que ver en ello Aleksey Ionov. El centrocampista, estimulado por jugar en el estadio de su club de procedencia, firmó dos de los cinco tantos de su equipo.

Ionov abrió el marcador a los 8 minutos y amplió su cuenta a la media hora, de penalti. Entre ambos, Anton Zabolotry había anotado el segundo en el 24.
El panorama pareció cambiar en la segunda parte, cuando el cuadro checo, que el pasado jueves perdió en su compromiso contra Ucrania en la Liga de Naciones, acortó distancias en el 74 gracias a Tomas Soucek.
Andrey Semenov y Dmitry Poloz firmaron el cuarto y quinto goles para establecer el abultado marcador con el que acabó el partido.

Más Noticias